19 abr. 2024

Música, danza y teatro en el Ciclo de Verano del Teatro Municipal

Teatro para chicos y grandes, conciertos y shows de danza son las propuestas del Ciclo de verano 2020 del Teatro Municipal, que irá desde el jueves 6 de este mes hasta el martes 31 de marzo.

El Teatro Municipal Ignacio A. Pane, ubicado en Presidente Franco y Alberdi, presentó ayer su Ciclo de verano 2020, con una variedad de espectáculos que incluyen danza, teatro y música. Desde el jueves 6 de este mes hasta finales de marzo, el ciclo tiene como objetivo dar oportunidad a los artistas que no pudieron presentar sus obras durante la temporada oficial, por lo que se utilizará el sistema borderau, consistente en que el 70% de lo vendido en entradas queda para los productores y un 30% para la Municipalidad.

Espectáculos. El jueves 6 y viernes 7 iniciará con La gran estafa, un show con varios comediantes en escena que presentarán monólogos. La cita comenzará a las 21.00 y el costo de las entradas es de G. 30.000.

Aprovechando las vacaciones escolares de muchos niños, el sábado 8 y domingo 9 se presentará la obra teatral infantil Las asombrosas aventuras de Robinson Crusoe, bajo la producción de Pierrot Teatro. Trata de dos personajes que se reúnen para contarle al público las aventuras de un marinero. El sábado, las funciones serán a las 17.00 y a las 19.00 y el domingo, a las 11.00 y a las 19.00. La entrada estará a G. 30.000.

El jueves 13, a las 20.00, se presentará Peregrinarte América, un concierto integrado de música y danza. El costo de la entrada es de G. 20.000.

MARÍA CREUZA. Uno de los atractivos de este ciclo es la presencia de la cantante brasileña María Creuza, para el viernes 14, Día de los enamorados. El recital se denomina Celebrando al amor y a la vida, será a las 20.45 e incluirá canciones de bossa y guarania. Las entradas podrán adquirirse en Ticketea a G. 230.000 (tertulia), G. 260.000 (paraíso) y G. 350.000 (platea).

Las actividades seguirán el miércoles 19 y jueves 20, con la obra teatral Despertar de primavera. El viernes 21, sábado 22 y domingo 23 se presentará El Barbero de Sevilla, una ópera que incluirá a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. Para más informes llamar al 445-169.

ASESORES. Durante la conferencia de prensa sobre el anuncio del ciclo cultural también se dieron a conocer a los nuevos asesores de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad Asunción. Ellos son Tana Schémbori, José Luis Ardisone, Agustín Núñez y Alcibiades González Delvalle. Próximamente se anunciarán más nombres para representar a cada área artística.

Agenda

Actividad: La Gran Estafa (monólogos de humor).
Fecha y horario: Jueves 6 y viernes 7, a las 21.00.
Entrada: G. 30.000.

Actividad: Las asombrosas aventuras de Robinson Crusoe (teatro infantil).
Fecha y horario: Sábado 8, a las 17.00 y 19.00; y domingo 9, a las 11.00 y 17.00.
Entrada: G. 30.000.

Actividad: Peregrinarte América (Concierto y danza).
Fecha y horario: Jueves 13, a las 20.00.
Entrada: G. 20.000.

Actividad: Celebrando al amor y a la vida con la cantante María Creuza.
Fecha y horario: Viernes 14, a las
20.45.
Entradas: En venta en Ticketea a G. 230.000 (tertulia), G. 260.000 (paraíso) y G. 350.000 (platea).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.