Arte y Espectáculos

Música, cine y teatro en el evento cultural Fecha infeliz

 

El evento cultural y artístico Fecha infeliz brinda una cita en torno a la memoria, la justicia y los derechos humanos, hoy, desde las 19.00, en Literaity (Chile 1027 casi Manduvirá). La entrada es libre y gratuita.

Cine debate, intervención callejera, teatro, exposición interactiva y fotográfica, música y poesía marcan presencia, con miras a dar un giro cultural a la siniestra fecha del nacimiento del dictador Alfredo Stroessner, y en la búsqueda de fortalecer el legado de los luchadores por la libertad, según revela el colectivo autoconvocado de artistas y gestores culturales.

DETALLES. El encuentro arranca a las 19.00, con la proyección del documental Calle de Silencio, de José Elizeche, y el corto de ficción Kirirï, de Miguel Agüero. Ambos materiales tratan sobre la explotación y esclavitud sexual de niñas por parte de jerarcas de la dictadura.

Luego, se brinda un espacio de debate dirigido por Lea Schvartzman, a partir de reflexiones de Sofía Espínola y Rosa María Ortiz.

A las 21.00, el Elenco de la Coalición TLGBI realiza una intervención frente al Museo de las Memorias, basada en testimonios de víctimas y sobrevivientes de la represión stronista. Acto seguido, el cantante nacional Ariel Prieto interpreta canciones referidas a la memoria y la esperanza.

A las 21.30 se presenta la obra teatral , dirigida por David Amado Cañete, que habla de los casos de personas desaparecidas en la dictadura.

Cierre. A las 23.00, el cierre musical está a cargo del dúo de rock Trueno, integrado por Robert Irrazábal y Eulo García, junto al poeta Miguelo Melgarejo y el violinista Ale Leju como invitados. También habrá muestras visuales sobre el Nuevo Cancionero y el proyecto de prácticas fotográficas en dicha época de la dictadura, entre otras más.

Dejá tu comentario