01 ago. 2025

Música bailable y opciones de picadas para una noche retro

Propuesta. El grupo Odisea es una de las opciones de la noche.

Propuesta. El grupo Odisea es una de las opciones de la noche.

El Bosque de los Indianos, en el segundo nivel del Hotel Excelsior (Chile 980), propone para hoy, desde las 21.00, una noche retro bailable, con la participación de destacados artistas nacionales y una variedad de picadas y tragos. Las entradas tienen un costo de G. 60.000, y pueden adquirirse en el lobby del hotel.

En esta ocasión, el ciclo Viernes Retro Dance del Hotel Excelsior convoca al grupo Odisea y la cantante Cristina Bitiusca. También sube a escena el dúo de Verónica Forcadell y Leda Sautu, con temas de los 70, 80 y 90. Leda lleva poco más de una década como solista en distintos conciertos y vocalista del grupo Tribu Sónica; mientras que Verónica adquirió notoriedad al participar del espacio televisivo nacional Mix (2002), emitido por Telefuturo. Actuando en varios festivales internacionales, conquistó públicos del Paraguay y de otros países.

El quinteto Odisea ofrece un popurrí de temas para luego acompañar a Cristina Bitiusca, cantante rumana nacida en Transilvania y radicada en el Paraguay desde hace varios años. Con 15 años de trayectoria, Odisea está conformado por Nando Duré, en voz y guitarra; Nino Gavilán, en guitarra; Luis Duré, en batería; Ariel Acosta, bajo; y Christian Kettenbeil, en teclado.

“Brindaremos un muy lindo espectáculo, con el plus que representa la voz de Cristina –Bitiusca–. Vamos a tocar temas lentos, pop, rock and roll y disco. Tenemos proyectado dar un concierto de 120 minutos”, comenta Gavilán. Además, adelanta que realizarán un tributo a la banda Roxette, interpretando sus éxitos.

gastronomía. Para la ocasión, el espacio del hotel ofrece una variedad de picadas y tragos, “dándole un toque especial”, señala Luis Benítez, uno de los responsables del local Bosque de los Indianos.

La propuesta gastronómica integra picadas frías, empanaditas, milanesitas, choricitos y papas fritas, entre otras opciones. A estas se suman las bebidas y la variedad de tragos, tanto tradicionales como personalizados.