06 mar. 2026

Murió la niña baleada en criminal operativo de la Senad

La niña de 3 años, que fue alcanzada por las balas de agentes de la Senad durante un negligente operativo en Nueva Italia, falleció luego de un cuadro de muerte cerebral, confirmó el director del Hospital de Traumas, Aníbal Filártiga.

Hospital-del-Trauma.jpg

La niña se encuentra en el Hospital del Trauma. Foto: Juan Agüero.

La muerte de la menor se dio a las 8.45 de este lunes, luego de que su salud se fuera deteriorando desde el sábado pasado cuando recibió un balazo en la cabeza.


Filártiga comentó a la 780 AM que, ni bien llegó hasta el Hospital de Traumas, tuvo que ser reanimada varias veces y luego directamente conectada a un respirador. “Llegó a varios paros cardiorrespiratorios”, lamentó.

Dijo que este lunes debían realizarle un electroencefalograma para comprobar la muerte cerebral, pero que ya con la muerte se confirma que la bala perforó y deterioró gravemente la materia gris.

La pequeña de apenas 3 años de edad fue víctima de una balacera por parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), realizada en un cañaveral situado en Nueva Italia, propiedad de la familia Zanotti Cavazoni.

Por el caso fueron imputados nueve agentes antidrogas por el delito de lesión grave. Los mismos dieron declaración testifical en la tarde del domingo.

También resultó herido Alessandro Zanotti, tío de la niña, quien recibió tres impactos de bala y está recuperándose favorablemente en el Hospital de Traumas.

Leé más: Caso niña baleada: Luis Rojas confirma su renuncia a la Senad

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.