“Lamentamos confirmar que Paul murió hoy (por el sábado) en un trágico accidente de coche durante un evento benéfico para su organización Reach Out Worldwide”, indicaron desde la página oficial del intérprete en la red social Facebook. “Era el pasajero en el coche de un amigo (Roger Rodas), en el que ambos perdieron la vida”, añadieron.
Según el departamento de Policía del condado de Los Ángeles, el accidente tuvo lugar en torno a las 15.30 (hora local). Las autoridades dieron con un coche envuelto en llamas y encontraron dos víctimas en su interior.
La causa del accidente se desconoce por el momento.
Los cuerpos quedaron carbonizados e irreconocibles y los forenses necesitarán los registros dentales del actor y de su amigo para la identificación, que se prolongará hasta finales de esta semana, señaló el portal TMZ.
La saga. Walker rodaba actualmente la séptima parte de Rápido y Furioso, la franquicia que le dio la fama en todo el mundo gracias a su papel de Brian O’Conner, un ex policía envuelto en carreras clandestinas de coches. Está previsto que la película llegue a las salas de cine en julio de 2014.
Según The Hollywood Reporter, estaba previsto que la producción se trasladase a Abu Dhabi en enero, pero se desconoce si Walker había concluido su intervención en el filme.
“Paul era uno de los miembros más queridos y respetados de esta familia desde hace 14 años. Su pérdida es devastadora para todos los involucrados en la saga y para sus fans”, señaló Universal.
La primera entrega donde participa Walker se estrenó en 2001 bajo el título Rápido y Furioso, a la que siguieron Más rápido y más furioso (2003), Rápidos y Furiosos (2009), Rápidos y Furiosos 5in control (2011) y Rápidos y Furiosos 6 (2013). El actor no aparecía en la tercera parte, Rápido y Furioso: Reto (2006).
Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris y la española Elsa Pataky son algunos de los rostros que aparecen en la franquicia. Entre los próximos proyectos del actor figuraban Brick Mansions, Vehicle 19 y Hours. EFE