18 abr. 2024

Murió el famoso nutricionista Máximo Ravenna a los 73 años

El famoso nutricionista argentino Máximo Ravenna murió a los 73 años por un cuadro de cáncer por el que luchaba desde hace un tiempo.

maximo ravenna.jpg

El reconocido nutricionista Máximo Ravenna falleció.

Foto: infobae.com

El fallecimiento del médico Máximo Ravenna se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de la clínica Ravenna.

El profesional murió a los 73 años este viernes en la clínica Fleni, de Argentina. Ravenna padecía un cuadro de cáncer que lo mantenía en la lucha desde hace tiempo.

“Hoy dejó de acompañarnos con su presencia, pero nos hizo su legado. Fue un pionero, un formador, un luchador incansable. Nos enseñó a cortar con lo que nos hace mal, ser medidos y tomar distancia. Y que por sobre todas las cosas, el estar juntos posibilita encontrar el mejor camino. Gracias por tanto doctor”, publicaron en el perfil.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RAVENNA (@ravenna.ok)

Máximo Ravenna egresó de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires y de la Primera Escuela Argentina de Psicoterapias para graduados. Desde sus inicios, el médico se dedicó al estudio de la obesidad y los desórdenes alimentarios, según publicó el portal informativo Infobae.

Además, cuenta con posgrados académicos en reconocidas universidades de Estados Unidos como Harvard Medical School, Jackson Memorial Hospital y American Psychological Institute of Science.

El reconocido nutricionista cuenta con un conglomerado de clínicas especializadas en nutrición en diferentes países, como Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Ha asistido a más de 100.000 pacientes a lo largo de 27 años.

El método Ravenna, que se aplica a los pacientes de la clínica, se basa en el corte inmediato de los excesos, la medida de las porciones y la distancia entre las comidas. Su tratamiento era siempre interdisciplinario: un trabajo en conjunto de nutrición, sicología y medicina.

Más contenido de esta sección
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.