28 jun. 2026

Murió actor que daba vida a Bugs Bunny

El actor Joe Alaskey, quien prestó su voz para dar vida al legendario conejo de la televisión de los 90, falleció luego de varios años de haber hecho historia en Hollywood.

conejo.jpg

El hombre ganó incluso algunos premios por su interpretación. Foto: ecuavisa.com

Joe Alaskey, no solo dio vida a través de su voz a Bugs Bunny, también al Pato Lucas, Piolín y otros importantes y destacados personajes de la animación de los 90, informó el portal Ecuavisa este jueves.

El hombre de 63 años murió en la noche del miércoles, pero se desconoce la causa. La información fue oficializada por la familia.

Alaskey se hizo conocido en Hollywood a finales de la década de los 80, cuando fue contratado por Warner Bros para reemplazar al actor Mel Blanc, quien originalmente le dio voz a los populares Looney Tonns, tras su muerte en 1989.

Entre 1990 y 1995 también fue la voz de Piolín, Silvestre, Marvin el marciano, el Gallo Claudio y Droopy, el Abuelo Lou Pickes de Rugrats y el fantasma Tufo en la película Gasparín, entre otros.

Incluso, en el 2004, Alaskey ganó un Emmy al mejor intérprete en un programa de animación, por darle voz al Pato Lucas en la serie Duck Dodgers.

Más contenido de esta sección
Las autoridades locales de Pekín confirmaron este sábado que el piloto de la avioneta que se estrelló el viernes contra un rascacielos de la capital china murió y que otras 13 personas resultaron heridas, en la primera referencia pública al incidente por parte de autoridades o medios del país asiático.
Un grupo de residentes y familiares de personas atrapadas bajo los escombros de un edificio que se desplomó por los terremotos en Venezuela abuchearon el viernes a la presidenta, Delcy Rodríguez, durante una visita en un acomodado barrio de Caracas, constató una periodista de la AFP.
Las autoridades de Crimea, anexionada por Rusia, declararon el viernes una “situación de emergencia” para enfrentar las consecuencias del aumento de la ofensiva ucraniana sobre la península.
Casi 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos es el saldo del doble terremoto en Venezuela, a medida que crece la impotencia por la falta de ayuda oficial para rescatar rápidamente a sobrevivientes.
El Ejército estadounidense bombardeó este viernes a Irán como represalia por el ataque de la República Islámica a un buque de carga el jueves en el estrecho de Ormuz, pese a que Teherán acordó con Washington la reapertura de la vía, informó el Comando Central de Estados Unidos (Centcom).
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dio a conocer que no se ha manifestado todavía respecto a las elecciones presidenciales de Perú, en las que se impuso Keiko Fujimori, por cuestiones de “cautela” por las apelaciones presentadas por el izquierdista Roberto Sánchez.