13 jun. 2024

Municipios recuerdan los nuevos requisitos para renovar registros

registro de conducir.jpg

Contribuyentes acuden cada año a las comunas para la expedicion o renovación del registros de conducir.

Foto: Renato Delgado.

Desde varios municipios de Asunción y Gran Asunción instan a los contribuyentes a acercarse a ponerse al día para la renovación de los registros de conducir y patentes vehiculares.

Asimismo, recordaron que para la renovación de licencias de conducir y la obtención del registro por primera vez es obligatorio para todos los conductores contar con certificados de primeros auxilios, el nuevo requisito dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito (ANTSV).

Diego Galeano, coordinador de licencias de la Municipalidad de Asunción, destacó que se aceptan todos los certificados de primeros auxilios emitidos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

“El curso de primeros auxilios se realiza en cualquier Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción. También la persona puede obtener el certificado en las autoescuelas habilitadas por la Agencia Nacional de Tránsito”, informó.

Detalló que la autoescuela San Cristóbal que se encuentra situada frente a la Comuna capitalina está habilitada para brindar los cursos de primeros auxilios.

“Ahora el nuevo requisito para sacar licencia de conducir o su renovación es contar con un curso de primeros auxilios. El objetivo de esto es tener conocimientos y saber qué hacer en caso de accidentes viales”, refirió.

Capacitación. Entre los nuevos requisitos que exigen a conductores es contar con certificado de primeros auxilios.

Capacitación. Entre los nuevos requisitos que exigen a conductores es contar con certificado de primeros auxilios.

Foto: Renato Delgado.

Galeano mencionó que aquellos que cuentan con registro habilitado en la Comuna asuncena tienen tiempo de renovar su licencia o perforación hasta el 31 de mayo, pero instó a la ciudadanía a acercarse con tiempo para evitar aglomeraciones en el Municipio.

Mencionó que el costo de la renovación de registro de conducir es de G. 135.000.

Señaló que el precio de registro de conducir, al solicitar por primera vez es de G. 230.000 y el costo de la habilitación varía de acuerdo al año y modelo del vehículo. “Los vehículos año 2020 para abajo en Asunción deben hacer inspección vehicular con un costo de G. 315.000”, alegó el coordinador.

LAMBARÉ. Por otro lado, el director de Tránsito de la Municipalidad de Lambaré, Pedro Garay, relató que actualmente hay una gran concurrencia de contribuyentes en el Municipio, debido a que en esta temporada, las personas viajan constantemente al interior y exterior del país y deben contar con sus documentos actualizados.

5327295-Libre-475905917_embed

Agregó que la fecha tope para la renovación de registros es hasta el 31 de marzo.

“Deben acercarse y poner al día sus documentos y no dejar para último momento. Ahora la gente está aprovechando estos primeros meses para renovar sus registros porque quieren viajar. Hay una gran concurrencia desde el principio de enero”, sostuvo Garay.

Indicó que el costo de renovación de licencias de conducir cuenta con un costo de G. 70.000.

Alegó que el costo de la perforación de registro se mantiene en un costo de G. 22.000 para motocicletas, G. 32.500 para profesional B y particulares G. 25.000.

Así también, comentó que el certificado de primeros auxilios tiene un costo de G. 30.000 y se realizan en la Cruz Roja Paraguaya, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y las escuelas de conducción habilitadas.

Ahora la gente está aprovechando estos primeros meses para renovar sus registros porque quieren viajar. - Pedro Garay, director de Tránsito.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.