24 ene. 2026

Municipalidad de Santa María, cerrada por caso de Covid-19

El intendente de Santa María de Fe, Ramón Sanabria, dispuso el cierre por nueve días de la sede municipal tras la detección de un caso positivo de Covid-19.

, Ramón Sanabria

Ramón Sanabria, intendente de Santa María, Misiones.

Foto: Gentileza.

La medida se fundamenta en la detección de un caso de Covid-19 dentro de la institución, según señala la resolución.

La clausura temporal de la sede municipal será desde este 21 de mayo hasta el 30 del corriente.

Como parte de las fundamentaciones expuestas por el jefe comunal, la medida busca evitar que la enfermedad se propague entre los funcionarios de dicha dependencia.

Embed

Este viernes, el Ministerio de Salud encendió las alarmas como consecuencia de la cantidad de nuevos contagios de Covid-19 en Misiones, Ñeembucú e Itapúa.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, aseguró respecto al Covid-19 que “estamos mal, pero puede ser peor”.

El funcionario del Ministerio de Salud insistió en la necesidad de minimizar los riesgos de contagios evitando las actividades sociales y mencionó que con las variantes circulando en el país las posibilidades de contraer Covid-19 son tres veces mayor.

Más contenido de esta sección
Un operativo conjunto entre la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Policía Nacional y el Ministerio de la Defensa Pública, logró rescatar a varios menores de edad, que se encontraban en los semáforos siendo explotados por adultos mayores, según la denuncia.
Una vivienda fue consumida totalmente por las llamas en la comunidad indígena Jerusalén, en la zona de Río Verde, Departamento de Presidente Hayes.
El pasaje de los buses internos en Asunción aumentó a G. 3.400 con el objetivo de aumentar la flota de buses que operan en la capital.
Durante un recorrido en horas de la mañana, varios comercios del Mercado 4 se encontraban cerrados y los vendedores que estaban señalaron que no hay clientes prácticamente, tampoco plata.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino un caso de gatos atados con cables, en respuesta a una denuncia.
Un cargamento de contrabando fue interceptado este viernes por la Receita Federal en el puesto de control ubicado en el Puente de la Amistad, lado del Brasil, en el que se incautaron de 500 ampollas del fármaco TG, que se utiliza para adelgazar y cuya venta fue prohibida en el vecino país.