Interior

Municipalidad ratifica propiedad de terreno ofrecido por Secta Moon

 

Ayer, en la oficina del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), autoridades del Departamento de Alto Paraguay, liderados por la diputada Marlene Ocampos y representantes de la firma Victoria SA de la Secta Moon, se presentaron en audiencia, para buscar una solución al conflicto de tierra que afecta a los casadeños.

La firma extranjera ofreció un terreno de 10 hectáreas para unos 130 beneficiarios del proyecto de vivienda de dicha cartera de Estado, que “aguarda la donación de la firma para iniciar los trámites”, según informó a través de Twitter el MUVH.

Pero las tierras pertenecen a la Comuna y cuenta con título de propiedad, según ratificaron el gobernador José Domingo Adorno, la intendenta Yudith Ferreira y concejales en otra reunión, en horas de la tarde, con el titular de la cartera, Dany Durand.

La intendenta Ferreira indicó que el terreno tiene título, entregó al ministro los documentos y se le mostró el expediente de los trámites realizados desde el año 2016 para el proyecto de vivienda para mujeres madres líderes y solteras de Puerto Casado.

Con las audiencias en el MUVH entre las autoridades que defienden posturas dispares a las afectadas, que son las mujeres líderes, aguardan que se pueda aclarar esta diferencia de propietarios.

Antecedente. La semana pasada, las mujeres se manifestaron exigiendo la adjudicación del terreno, ya que en la Junta Municipal no tuvieron el aval del presidente Roberto Ocampos, después de ser aprobada la concesión por parte del legislativo comunal.

Otro grupo de ediles defendieron que la propiedad es del municipio, y la intendenta otorgó un certificado provisorio a los beneficiarios.

Dejá tu comentario