25 abr. 2026

Municipal presenta Carmina Burana en dos funciones

27317514

Bailarines de la EMDA. Escena de la obra de Carl Off.

gentileza

La obra Carmina Burana se podrá disfrutar en el escenario del Teatro Municipal (Presidente Franco esquina Chile) los días sábado 23 y domingo 24 de marzo a las 20:00, celebrando el sexagésimo aniversario de la Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte de Asunción. Acceso G. 55.000 en venta en boletería del teatro y www.tuti.com.py.

La producción cuenta con la participación de la Compañía de Danza de la escuela, el Coro Sofía Mendoza (unas 56 voces), a cargo del maestro Benito Román, y del director de la Escuela de Canto Juan Ángel Monzón, así como la colaboración de la Orquesta Sinfónica Nacional y artistas invitados, unos cien músicos en escena.

La presentación fusionará danza, música y canto en una experiencia única, conmemorando seis décadas de excelencia en la formación artística y cultural.

“En mi rol de directora de la Escuela Municipal de Danza de Asunción (EMDA) y como ex alumna es una enorme satisfacción poder realizar esta obra con la compañía de Danza del IMA en el marco de los 60 años de festejo de la fundación de la escuela y acompañado por una gran orquesta”, comentó Naty Fuster, directora de la EMDA y bailarina.

Para Fuster es un “lujo” llevar a cabo en Paraguay, esta obra que internacionalmente se ofrece en muchos países al mismo tiempo.

“Eso demuestra que estamos a la altura de cualquier producción a nivel internacional”, sumó la profesional.

Naty Fuster considera que es importante que los artistas tengan la oportunidad de hacer muchísimas más producciones de esta índole, “pues es la única forma que los estudiantes egresados y profesionales que pasan por el IMA, tengan contacto con el ámbito profesional, de este tipo de espectáculos”.

Más contenido de esta sección
La edición número 26 a nivel internacional y quinta en Paraguay culmina este domingo en Asunción, tras días de intensa actividad literaria y artística con fuerte presencia de autores nacionales.
Una guitarra utilizada por el músico David Gilmour en seis álbumes de Pink Floyd se vendió en una subasta por la cifra récord de USD 14,55 millones el jueves por la noche en Nueva York, según anunció Christie’s.
Con miras a su aniversario número 18, que celebrará el próximo 21 de setiembre, Latele prepara una renovada grilla de programación para este mes de marzo cuando las telenovelas seguirán siendo el eje central de su propuesta televisiva.
Con estreno y últimas funciones, así se viven las obras de teatro sobre tablas y en el agua, este fin de semana. Además, conciertos y recorrido por la historia, entre las propuestas culturales.
El prestigioso certamen de artes visuales anuncia a sus ganadores y abre al público la muestra con las obras seleccionadas de la edición 2026, en la Manzana de la Rivera. Paz Moreno Re obtuvo el primer premio y representará a Paraguay en una residencia artística en París, Francia.
La Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor estrena en el Municipal Heroicos, una obra que recorre la historia del Paraguay y homenajea a próceres y grandes artistas nacionales.