País

Multan por más de un millón por estacionar en doble fila

 

Festejo y enfado. Estas fueron las dos reacciones ciudadanas ayer en zona de colegios privados de Asunción cuando la Policía Municipal de Tránsito (PMT) procedió a multar y retirar con grúas vehículos estacionados en doble fila.

Los controles fueron realizados en la zona de los colegios Cristo Rey (Avda. Ygatimí y Montevideo) y del Colegio Santa Clara (Mariscal López), áreas donde se registra una importante circulación de vehículos.

En las inmediaciones del Cristo Rey fueron llevados al corralón un total de seis vehículos. La medida generó disconformidad por parte de padres afectados y el aplauso de los transeúntes que transitan a diario por las calles que en temporada de clases colapsa.

Otras zonas de instituciones donde también exigen orden en el tránsito son: Las Teresas (Mariscal López y Curupayty), Las Almenas (Legión Civil Extranjera), Colegio Goethe (Capitán Denis Roa y Coronel Alejo Silva), San José (Avda. España y San José) y el Colegio Internacional (sobre Río de Janeiro).

El director de la PMT, Blas Sosa, señaló que los controles durante el horario de entrada y salida de clases se realizarán de manera aleatoria, de acuerdo con la disponibilidad del personal.

Multa. Por estacionar en lugares no permitidos, como aceras, la multa es de 4 jornales (G. 337.360). Si el vehículo es removido con grúa se cobran otros tres jornales más y la cifra asciende a 7 jornales (G. 590.380). En caso de que sea estacionamiento en doble fila o en rampa para personas con discapacidad y son removidos con grúas, la sanción total es de G. 1.180.000, por la infracción y el traslado de la grúa. Sosa mencionó que la única forma para concienciar a la gente es aplicando las multas.

“Los lugares que no están destinados a estacionamientos, pero no están señalizados porque son normas generales, son las avenidas y calles con sentido único del lado derecho”, comentó Sosa. Agregó que para evitar que los padres que llevan a sus hijos a las clases incurran en infracciones, los mismos deben tomarse solamente el tiempo necesario para bajar a los estudiantes.


590.380
guaraníes es la multa por estacionar en lugares que no son permitidos y si el vehículo es removido con grúa.

1.180.000
guaraníes por estacionamiento en doble fila o en rampa para personas con discapacidad más la grúa.

Dejá tu comentario