14 oct 2026

Mujica pasa por alto el protocolo y asiste con sandalias a jura de ministro

Una vez más, el considerado por muchos como el presidente más humilde del mundo pasó por alto las reglas de etiqueta y asistió con sandalias al juramento del nuevo ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara.

Mujica en bermuda y zapatilla.jpg

Mujica asistió con un peculiar “look” al juramento de su ministro de Economía. | Foto: clarin.com

Todos saben que al primer mandatario uruguayo poco o nada le interesa el protocolo. Mujica prefiere la comodidad antes que la formalidad, y lo demostró una vez más este jueves en el acto realizado con motivo del nombramiento del nuevo ministro de Economía del país sudamericano, informó el diario argentino Clarín en su página digital.

Además de tener un estilo de vida sencillo que contrasta con la pomposidad del cargo, José Mujica odia usar corbatas y ahora demuestra que cuando hace calor, prefiere evitar los zapatos.

La fotografía que muestra a un distendido Pepe al lado de dos hombres trajeados fue compartida masivamente en redes sociales, generando comentarios de apoyo y también burlas.

El “look” de José Mujica, acaparó la atención de los medios de comunicación, que pasaron a segundo plano el nombramiento de Mario Bergara, quien prometió dar continuidad al modelo económico estable de Uruguay.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV presenta una evolución postoperatoria normal, tras los análisis de sangre y radiografía de tórax de esta mañana, y ha iniciado la fisioterapia respiratoria, informó este miércoles la Oficina de Prensa del Vaticano.
Una enorme “medusa espacial” se observó en el cielo de Florida, Estados Unidos tras el despegue de la misión CRS-35 de la NASA. Los gases del cohete brillaron al recibir la luz solar antes del amanecer.
Los agentes de inteligencia artificial (IA) podrían provocar “incidentes graves” de aquí a uno o dos años si las empresas y los gobiernos no adoptan medidas apropiadas para garantizar su seguridad, advirtió el miércoles, en Dublín, Demis Hassabis, presidente de Google DeepMind.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) emitió alerta roja para la Región Metropolitana, en la que se encuentra la capital Santiago, en medio de las fuertes lluvias que se registran en la capital del país.
El Louvre necesita un “gran plan” de renovación y transformación, porque no existe una “solución milagrosa” que pueda garantizar su seguridad, dijo a AFP su presidente, Christophe Leribault, un año después del espectacular robo en el museo más visitado del mundo.
El papa León XIV pasó una noche tranquila en el hospital Gemelli de Roma, donde permanece hospitalizado este miércoles al día siguiente de someterse a una operación en la que se le extirpó un tumor canceroso del pulmón derecho.