13 jul. 2024

Mujeres productoras de Alto Paraná se entrenan en el ámbito agrícola

Con la consigna de fortalecer la inclusión y el empoderamiento femenino en un sector tradicionalmente dominado por hombres, #MujeresEnCampo, un evento llevado a cabo por la marca New Holland, capacitó a 30 mujeres para un mejor desarrollo profesional en el agro.

DSC01676.jpg

De la mano de Tape Ruvicha y la marca New Holland, se llevó a cabo un exitoso entrenamiento de operación de tractores enfocado exclusivamente a mujeres productoras del agro. El evento, denominado #MujeresEnCampo, se realizó días pasados en el prestigioso Centro de Entrenamiento de New Holland en CETAPAR, ubicado en el distrito de Yguazú, Alto Paraná.

Durante las jornadas, las participantes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y realizar prácticas con tractores New Holland, de potencia variada desde 75 hp hasta 240 hp, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional de las mujeres en el agro.

DSC01775.jpg

Este curso fue facilitado por Milciades Fernández, gerente de Servicios de Tape Ruvicha, quien compartió su amplia experiencia y conocimiento en la operación de maquinaria agrícola, en colaboración con la organización Mujeres del Agro, que reúne a mujeres productoras, profesionales y estudiantes del sector agropecuario nacional.

Este entrenamiento tuvo como objetivo proporcionar un espacio de aprendizaje y práctica especializada para mujeres del ámbito agrícola y en cuya ocasión participaron 30 mujeres provenientes de diversas localidades de Alto Paraná.

El evento #MujeresEnCampo no solo subraya el compromiso de Tape Ruvicha y New Holland con la capacitación y el desarrollo del talento femenino, sino que también resalta la importancia de crear espacios donde las mujeres puedan crecer y destacar en sus actividades productivas.

Es preciso destacar que la organización del evento estuvo a cargo de Germán Cardozo, gerente de Marketing de New Holland para Tape Ruvicha; junto con Shirlei de Souza, fundadora de Mujeres del Agro.

DSC01729.jpg

Tape Ruvicha, comprometido con el desarrollo del agro

Esta concesionaria es una empresa líder en la comercialización de maquinaria agrícola, comprometida con el desarrollo del sector agropecuario en el Paraguay. Con la representación de la marca New Holland, ofrece productos, repuestos y servicios de alta calidad para mejorar la productividad y eficiencia de los productores.

Más contenido de esta sección
Según la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), la evidencia científica ha demostrado que la leche y los productos lácteos son alimentos esenciales para la salud.