16 abr. 2024

Mujer se resiste a un asalto y mata a uno de los delincuentes

Un camino vecinal del barrio Cañadita de Ñemby fue escenario de un atraco frustrado, que terminó con la muerte de un ex convicto. Los investigadores de la Policía ahora buscan a los dos que se fugaron.

mujer mata a su asaltante

Una mujer distribuidora de diarios de la zona de Fernando de la Mora, quien junto a su pareja iba a bordo de una motocicleta, se resistió a un asalto y terminó matando de un disparo en el corazón a uno de los presuntos delincuentes.

El suceso se registró en la madrugada de ayer, cerca de las cuatro, y tuvo por escenario la vía pública de la fracción Las Paraguayas, del barrio Cañadita, de la Comuna de Ñemby.

Juan Benito Alfonso González (28), quien pereció en el ataque, contaba con antecedentes penales por homicidio del año 2004, en Caacupé; robo agravado del año 2007, con prohibición de salida del país, reducción, entre otros. María Teresa Torres, de 48 años, residente en las inmediaciones del lugar donde se produjo el hecho, es la que se defendió a tiros de las intenciones del ex convicto, quien finalmente cayó abatido.

Su concubino Francisco Javier Trinidad, de 45 años, era el conductor del biciclo en que viajaban, y tenían consigo la suma de G. 1.500.000, que no lograron llevarse los malvivientes.

CÓMO PASÓ. Según explicaron las víctimas a ÚH, ellos estaban a bordo de una motocicleta y se dirigían a su lugar de trabajo, instante en que fueron interceptados por tres delincuentes. Allí le encañonaron a Francisco y le pidieron para que entregue la moto y el dinero que llevaban. El hombre se negó y fue golpeado. Su mujer se bajó de la moto y uno de los delincuentes le disparó, la bala solo rozó el casco que portaba, en el lado izquierdo.

María Teresa extrajo su revólver de calibre 38 de su cartera y disparó a uno de los asaltantes. Ante la situación, al ver que el proyectil llegó al corazón del atacante, sus demás socios huyeron, pero sin el botín. Luego la mujer llamó al Centro de Operaciones Policiales para denunciar la situación.

Juan Benito Alfonso González también llevaba en la cintura un arma blanca, la cual fue requisada luego de la inspección que realizó el médico forense Hugo Leguizamón Orué, quien la entregó a uno de los agentes de Criminalística, que decomisó como evidencia del suceso.

La fiscala Yolanda Morel dispuso que el cuerpo del ex convicto, quien residía en el barrio Las Lomitas de Ñemby, sea derivado a la morgue judicial, donde eran aguardados los familiares para ser retirado. Agentes de la Brigada del Departamento Central tienen a su cargo el seguimiento del hecho e intentan llegar a los demás involucrados.

La búsqueda se centra en los lugares donde existen asentamientos en zona central.

“ELLA ACTUÓ EN DEFENSA PROPIA”

La agente fiscal de la causa, abogada Yolanda Morel, explicó a ÚH que en un momento pesó orden de prisión preventiva en contra de María Teresa Torres, pero que luego se levantó. “Sus declaraciones hechas ante mí han convencido plenamente, ya que actuó en defensa propia ante el peligro que corría. Ella queda libre en tanto que el proceso sigue abierto para los demás involucrados en este frustrado asalto”, dijo.

“BANDA INTENTÓ MATARNOS”

María Teresa Torres, la mujer que no dudó un instante para disparar contra los delincuentes, dijo, a poco de haber ocurrido el hecho, que los tres hombres intentaron matarlos a ambos. “Nos pidieron la motocicleta y también querían el dinero que tenía en mi cartera. Evidentemente que conocían bien nuestras actividades y por eso pescaron por nosotros para asaltarnos. No tenemos dinero y somos simples trabajadores”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.