22 abr. 2024

Mujer se quedó sin trabajo por pandemia y emprendió con neumáticos en desuso

Una joven pareja decidió emprender en plena pandemia, porque la mujer que llevaba el sustento a la casa se quedó sin trabajo y su marido, quien tiene una pierna amputada, tampoco conseguía empleo.

mujer pandemia neumáticos 1.jpeg

Ada Riveros detalló que consiguen sus materiales del vertedero de la comunidad y de algunas gomerías.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Se trata de Ada Riveros y Wilson Javier Romero. Buscaron una opción de ingresos en internet y a través de tutoriales en Youtube aprendieron a realizar juegos de sillones, hamacas, planteras, casitas para perros, entre otros, de neumáticos en desuso en San Ignacio, Departamento de Misiones.

“Somos de la compañía San Javier, de San Ignacio, con la pandemia me quedé sin trabajo, mi marido tiene una pierna amputada y tampoco tenía trabajo. Vimos que teníamos que hacer algo para mantenernos, porque tenemos tres hijos y es así que surgió la idea de hacer sillones, mesas, hamacas y planteras de los neumáticos en desuso”, expresó Ada Riveros.

Viendo tutoriales en YouTube aprendieron a realizar diferentes tipos de trabajos con neumáticos en desuso.

Viendo tutoriales en YouTube aprendieron a realizar diferentes tipos de trabajos con neumáticos en desuso.

Riveros detalló que consiguen sus materiales del vertedero de la comunidad y de algunas gomerías.

“Yo me voy a la ciudad y traigo todos los neumáticos que puedo del vertedero de la Municipalidad, también de las gomerías donde me dan, traigo pinturas y me pongo a trabajar limpiándolos profundamente. Aprendimos a elaborar mirando tutoriales en Youtube”, agregó la artesana.

Los artesanos tienen tres hijos, dos niñas y un varón. Quienes deseen adquirir sus productos pueden escribir al (0975) 810-357.

Más contenido de esta sección
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.