15 jun. 2025

Mujer quedó atrapada en un auto tras choque

Una mujer quedó atascada por varios minutos en el habitáculo de un automóvil luego de un violento choque ocurrido en la tarde de ayer en Colón y Humaitá, Asunción.
El percance se produjo alrededor de las 19, cuando el coche Kía con chapa AKE 145, conducido por el joven Matthew Luis Llano, de 22 años, fue chocado violentamente cuanto intentaba cruzar la calle Colón, por una camioneta Ford con matrícula AOB 160, al mando de Agustín Ozuna, de 73 años, quien salió ileso del percance.
La persona que iba como acompañante de Llano y que quedó atrapada es Verónica Toledo, de 43 años.
Testigos del accidente señalan que la camioneta avanzaba por la calle Colón y al llegar a Humaitá le salió en forma imprevista el auto y se produjo el violento choque.
Debido al fuerte encontronazo, el coche fue lanzado varios metros contra los postes protectores y una columna. El impacto fue en el lado del acompañante, por lo que la mujer se llevó la peor parte y su rescate demandó mucho trabajo de los bomberos y paramédicos, quienes le colocaron un protector en el cuello para luego sacarla.
El conductor del auto de marca Kía también tuvo algunos cortes en la frente a raíz de los golpes, pero que no fueron de gravedad, mientras que su acompañante fue derivada al hospital de Emergencias Médicas. El coche quedó con importantes daños materiales.
Quien conducía la camioneta no sufrió daños y dijo que no pudo evitar el choque porque el auto le salió al paso en forma sorpresiva y ya no tuvo tiempo de detenerse.
“HACE FALTA UNA LOMADA”
Un vecino del lugar, Cándido Fernández, dijo que en Colón y Humaitá ya ocurrieron varios accidentes de tránsito, inclusive algunos de ellos fatales, por lo que pide a la Municipalidad de Asunción que construya una lomada sobre la calle Humaitá para así evitar otros percances.