01 jul. 2026

Mujer mata a su pareja de una puñalada tras una discusión

Un hombre falleció de una puñalada, presumiblemente producida por su pareja, tras una discusión entre ambos cuando estaban alcoholizados. Ocurrió en el barrio Tablada, de Asunción.

Tablada.jpg

La Fiscalía dispuso la prisión preventiva de la mujer. | Foto: Juan Agüero.

El fallecido fue identificado como Héctor de la Cruz Brítez, de 47 años. Según informó el fotorreportero Juan Agüero, estaba con su pareja en una vivienda ubicada sobre las calles India y San Miguel, de Tablada.

Estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando en un momento dado empezaron a discutir y a subir el tono de sus palabras. El hombre agredió primero físicamente a la mujer, identificada como Susana Pereira, de 43 años, por lo que ella agarró un cuchillo y le hirió en el pecho, lado izquierdo.

El hombre cayó desvanecido al suelo. Fue auxiliado por una patrullera de la Comisaría 20ª Metropolitana hasta el Hospital del Trauma, pero ya llegó muerto al nosocomio.

La mujer quedó detenida en la Comisaría de Mujeres, a cargo de la Fiscalía. Hacía seis meses que se mudó con la víctima y no tenían hijos.

Más contenido de esta sección
Un incendio consume por completo la habitación de los cinco hijos de una familia mientras observaba este lunes el partido de Paraguay y Alemania en el Mundial 2026. Sucedió en Concepción.
Los periodistas Óscar Acosta y Santiago González del canal Telefuturo explicaron este martes el motivo de las equivocaciones que tuvieron en la noche de este lunes en pleno noticiero en vivo, durante el partido entre Paraguay y Alemania en el Mundial 2026.
El sacerdote capuchino Edisson Jose Cazali hizo vibrar a los fieles de una iglesia en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, al colocarse un poncho de Paraguay tras el término de la misa, para celebrar así la clasificación de la Albirroja a los octavos de final, luego de eliminar a Alemania de la Copa Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó este martes a Keiko Fujimori por su victoria en las elecciones presidenciales de Perú para el periodo 2026-2031, tras el cierre del escrutinio de la segunda vuelta electoral.
El presidente de la República, Santiago Peña, realizó el discurso de apertura de la Cumbre del Mercosur que se realiza en Paraguay con la presencia de mandatarios de Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile y Ecuador. El presidente de Argentina, Javier Milei, es el principal ausente.
La gran comunidad paraguaya, desde diferentes partes del mundo, festejó con emoción y fervor la gran hazaña de la Selección de Fútbol de Paraguay, que avanzó a octavos de final en el Mundial 2026 y dejó fuera de competencia a Alemania el último lunes.