25 abr. 2024

Mujer mata a su esposo con gotas para los ojos

Una mujer fue condenada a 25 años de cárcel luego de confesar el asesinato de su marido con gotas para los ojos. El hecho, investigado como “el crimen más raro del mundo”, se registró en Carolina del Sur, Estados Unidos.

mujer carcel.jpg

La mujer fue condenada a 25 años de cárcel tras admitir haber matado a su esposo con gotas para los ojos.

Foto: contraportada.co

Se trata de una enfermera de 53 años, quien se declaró culpable de homicidio involuntario por la muerte de su cónyuge, un hombre de 64 años.

La mujer, condenada a 25 años de cárcel, confesó haber colocado gotas para los ojos en el vaso de agua de su pareja, alegando que lo hizo como venganza por los constantes abusos que sufría, pues, según declaró, su esposo la había “golpeado, pateado y ahorcado con sus manos”.

De acuerdo con una publicación de Todo Noticias, la condenada manifestó haber sido abusada sexualmente por su tío cuando era niña. Además, reveló que también fue violada en una base militar mientras trabajada para el Ejército.

Cuando fue detenida en 2018, los medios estadounidenses hablaron de un “crimen casi perfecto” y los investigadores etiquetaron el caso como el asesinato “más raro del mundo”.

En un principio se creyó que el hombre falleció por causas naturales; sin embargo, una autopsia reveló altos niveles de tetrahidrozolina, una sustancia que se encuentra en las gotas para los ojos y puede ser tóxica si es ingerida en grandes dosis.

Lea también: Confesó haber matado a hombre que conoció en app de citas

En su declaración, la mujer reconoció que entre el 19 y el 21 de julio de 2018, puso en reiteradas ocasiones las gotas en el vaso de agua de su marido, pero que sus intenciones no eran matarlo sino hacer que se sintiera enfermo e incómodo.

“Estaba enojada por sus abusos y solo quería que me dejara tranquila. Nunca pensé que lo mataría”, expresó.

Agregó además que se le ocurrió usar gotas porque resultan inoloras, incoloras e insípidas y lo había visto en películas.

Por otra parte, los fiscales señalaron que la mujer había disparado a su esposo en 2016 con una ballesta. En ese entonces, el caso fue considerado un accidente.

No obstante, los investigadores suponen que el asesinato pudo haber sido por dinero, ya que el testamento del hombre fue quemado y el teléfono se lanzó a un lago para que este no pudiera pedir ayuda.

“De los muchos casos de homicidio que traté, probablemente este gana como el más raro hasta ahora”, admitió el juez Paul Burch.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.