14 ago. 2025

Mujer mata a su esposo con gotas para los ojos

Una mujer fue condenada a 25 años de cárcel luego de confesar el asesinato de su marido con gotas para los ojos. El hecho, investigado como “el crimen más raro del mundo”, se registró en Carolina del Sur, Estados Unidos.

mujer carcel.jpg

La mujer fue condenada a 25 años de cárcel tras admitir haber matado a su esposo con gotas para los ojos.

Foto: contraportada.co

Se trata de una enfermera de 53 años, quien se declaró culpable de homicidio involuntario por la muerte de su cónyuge, un hombre de 64 años.

La mujer, condenada a 25 años de cárcel, confesó haber colocado gotas para los ojos en el vaso de agua de su pareja, alegando que lo hizo como venganza por los constantes abusos que sufría, pues, según declaró, su esposo la había “golpeado, pateado y ahorcado con sus manos”.

De acuerdo con una publicación de Todo Noticias, la condenada manifestó haber sido abusada sexualmente por su tío cuando era niña. Además, reveló que también fue violada en una base militar mientras trabajada para el Ejército.

Cuando fue detenida en 2018, los medios estadounidenses hablaron de un “crimen casi perfecto” y los investigadores etiquetaron el caso como el asesinato “más raro del mundo”.

En un principio se creyó que el hombre falleció por causas naturales; sin embargo, una autopsia reveló altos niveles de tetrahidrozolina, una sustancia que se encuentra en las gotas para los ojos y puede ser tóxica si es ingerida en grandes dosis.

Lea también: Confesó haber matado a hombre que conoció en app de citas

En su declaración, la mujer reconoció que entre el 19 y el 21 de julio de 2018, puso en reiteradas ocasiones las gotas en el vaso de agua de su marido, pero que sus intenciones no eran matarlo sino hacer que se sintiera enfermo e incómodo.

“Estaba enojada por sus abusos y solo quería que me dejara tranquila. Nunca pensé que lo mataría”, expresó.

Agregó además que se le ocurrió usar gotas porque resultan inoloras, incoloras e insípidas y lo había visto en películas.

Por otra parte, los fiscales señalaron que la mujer había disparado a su esposo en 2016 con una ballesta. En ese entonces, el caso fue considerado un accidente.

No obstante, los investigadores suponen que el asesinato pudo haber sido por dinero, ya que el testamento del hombre fue quemado y el teléfono se lanzó a un lago para que este no pudiera pedir ayuda.

“De los muchos casos de homicidio que traté, probablemente este gana como el más raro hasta ahora”, admitió el juez Paul Burch.

Más contenido de esta sección
Los rizos están de moda, pero no a cualquier precio porque la salud prima; de ahí, el éxito y recuperación de los ruleros que utilizaban las abuelas, unos cilindros que rizan, sin dañar el cabello, y además ofrecen un plus: el peinado dura más.
El Ministerio de Sanidad de Gaza registró cuatro nuevas personas fallecidas “por hambruna y desnutrición” este miércoles, dos mujeres y dos hombres, con lo que eleva a 239 el número de muertes por estas circunstancias desde que Israel empezó su ofensiva en el enclave palestino en octubre de 2023.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, deberá comparecer tres veces a la semana a partir de noviembre en su juicio por corrupción, según decidió este martes el tribunal que le juzga “por la necesidad de avanzar el juicio”, después de las recurrentes audiencias canceladas en los últimos meses por diferentes motivos.
Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció este lunes el “asesinato” por el Ejército israelí de seis profesionales de los medios alcanzados por un bombardeo cerca del hospital al Shifa de Gaza en lo que considera un “ataque deliberado” contra el periodista de Al Jazeera Anas al-Sharif, acusado “sin pruebas” de terrorismo.
Una ola de calor “excepcional” por su intensidad azota a gran parte de Europa con temperaturas que se elevan por encima de los 42 grados en algunos puntos de Francia, Portugal, los Balcanes y España, y que ha puesto en aviso por riesgo extremo de incendios a muchas zonas del continente.
El Gobierno británico considera que no se puede confiar “en absoluto” en Vladimir Putin, si bien el Reino Unido apoya los contactos previstos para este viernes entre el presidente ruso y el de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este lunes un portavoz de la residencia oficial del 10 de Downing Street.