23 feb. 2026

Mujer fue hallada muerta en Yaguarón

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en la jornada de este viernes en la ciudad de Yaguarón. El cadáver presentaba rastros de sangre y estaba entre ramas de árboles.

matorrales.jpg

El cadáver estaba cubierto con ramas y hojas de árboles con rastros de sangre en el cuerpo. Foto: Gentileza.

El cuerpo fue encontrado a las 11.55 en la Compañía Zayas al costado de un camino vecinal en la cercanía de una alambrada.

Se trata de una mujer que estaba cubierta con ramas y hojas de árboles con rastros de sangre en el cuerpo, según informaron desde la Comisaría 15.ª de Yaguarón.

Hasta el sitio acudieron una comitiva fiscal, personal de Sección de Criminalística y personal de Sección de Investigaciones de Delitos.

Aún se desconoce al autor del hecho, como así también las circunstancias de lo sucedido.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue asesinado de un balazo frente a un conocido supermercado de la ciudad de Encarnación. El hecho se produjo en la madrugada de este lunes. Los atacantes usaron armas largas y chalecos antibalas.
El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, defendió la calidad de los kits de útiles escolares y afirmó que “son los mejores en mucho tiempo”. Además, pidió a la ciudadanía que, antes de opinar, “sepa de lo que está hablando”. Este lunes, cerca de 1.500.000 estudiantes vuelven a las aulas en todo el país.
Dos de las instituciones públicas más importantes de Asunción, el Colegio Técnico Nacional y el Colegio Nacional de la Capital, no arrancaron las clases de manera presencial debido a obras en sus instalaciones. El CNC tenía previstos espacios temporales, pero están siendo utilizados para entrevistas “debido a la alta demanda de matriculaciones”.
Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este y referente de la oposición, aseguró que afiliados al Partido Colorado darán su voto a Soledad Núñez para la intendencia de Asunción, cansados del “mal manejo” en la Comuna asuncena, administrada por la ANR.
El presidente de la República, Santiago Peña, asistió a la apertura del año electivo 2026 que se realizó en el Colegio Ysaty del barrio San Pablo, en Asunción, y recordó una historia personal. Este lunes comenzaron las clases a nivel país cerca de 1.500.000 estudiantes.
Alberto Rufino Gaona, comandante de Operaciones de Defensa Interna, informó que siguen con la intensa búsqueda de Almir Brum, que fue secuestrado en la zona de Campos Morombi, en el límite entre Canindeyú y Caaguazú. No hay mayores novedades ni comunicación con los captores.