Nacionales

Mujer fue asaltada y tomada de rehén en microcentro de Asunción

Una mujer fue tomada de rehén este sábado en el microcentro de Asunción, cuando un hombre, con machetillo en mano, subió a su vehículo y la obligó a manejar por varias cuadras para posteriormente llevarse el vehículo y objetos de valor.

El hecho se registró sobre las calles Colón y Humaitá, alrededor de las 12.00 de este sábado, cuando la mujer, de nombre Mirtha Casco, de 52 años, fue abordada por un hombre, quien la amenazó con el machetillo para obligarla a manejar y luego terminó llevándose la camioneta.

La mujer fue abandonada sobre las calles Jejuí y Alberdi, tras suplicar y ofrecerle dinero al hombre para que la liberara. Posteriormente, la víctima se comunicó con el Sistema 911 y se trasladó hasta la Comisaría 3ª, desde donde se ordenó la búsqueda y captura del vehículo y el hombre.

asalto con toma de rehén
En la imagen, se puede observar el machetillo al costado del asiento.
En la imagen, se puede observar el machetillo al costado del asiento.

El comisario principal, Carlos López, expresó que, una vez iniciado el operativo de búsqueda se logró visualizar la camioneta, de color azul, tipo Rush, sobre la Avenida Fernando de la Mora, registrándose una persecución y posterior detención del hombre.

La víctima relató que el hombre, identificado como Pedro Fabián Orzusa, sin antecedentes, la agarró del cuello y la obligó a manejar hasta una dirección céntrica, pero posteriormente cambió su destino.

Asimismo, contó que fue auxiliada por una pareja que se encontraba en el lugar, que dio aviso a la Policía Nacional del hecho.

Dejá tu comentario