05 nov. 2025

Mujer denunció que su hija habría sido víctima de reiterados abusos

Una madre relató a la policía que ya no puede gobernar a su hija de 11 años, porque la menor se escapa todas las noches con diferentes hombres. Aparentemente, la mujer no se percató de las señales de abuso que la pequeña presentaba. El hecho sucedió en Santa María, Misiones.

Diana Valenzuela, jefa de la Comisaría 4ª de esta localidad, dijo que se encuentran con las manos atadas, pues la niña se niega a dar a conocer a los hombres que la rondan. “Necesitan ayuda sicológica urgente y nos muestra una vez más la falta de un centro de atención integral para las víctimas de abusos, tanto menores y de mujeres”, añadió la comisaria.

La menor de 11 años vive en una precaria vivienda junto a su madre y su abuela, quienes son analfabetas, y una niña de 2 años. El caso saltó a luz gracias a la denuncia de unos vecinos, que alertaron que un tío de la menor hace poco tiempo salió de la cárcel tras cumplir una condena de 10 años de prisión por abusar de dos primas de la niña. Los vecinos dijeron a los agentes que el hombre, que fue a vivir a la casa donde está la niña, es violento y pretendía hacer lo mismo con ella.

Agentes policiales intervinieron tras la denuncia de la madre. Se tomaron acciones legales y el tío volvió a la penitenciaría en forma preventiva, mientras prosiguen las investigaciones. A raíz de este hecho se supo que la niña era abusada por varios hombres mayores, según denunció la madre a los agentes. V.R.