28 mar. 2024

Mujer denuncia incumplimiento en la entrega de un proyecto inmobiliario

Una mujer identificada como Natalia Tessari denunció este martes que una empresa inmobiliaria no cumplió con la entrega de un proyecto inmobiliario que vino pagando desde hace al menos 5 años.

casa.jpg

Mujer denuncia incumplimiento en la entrega de un proyecto inmobiliario.

Foto: Pixabay

La mujer que denunció a la firma CorAr, Natalia Tessari, finalmente aclaró en su cuenta de Twitter que ella no es cliente de la empresa, sino su pareja sentimental, quien ya llegó a un acuerdo satisfactorio con la inmobiliaria. Añadió después en otro posteo que hubo “una mala comunicación que generó interpretaciones erróneas” de su parte. Finalmente, indicó que se retractó de sus afirmaciones anteriores.

La afectada, identificada como Natalia Tessari,relató primero en su cuenta de Twitter lo sucedido y la forma en la que opera una empresa inmobiliaria que ofrecía departamentos para la clase media. En su momento, consideró viable la propuesta que ofrecían.

“Es difícil para la clase media acceder a algo propio. A nivel del mercado las opciones que uno tiene es comprar algo a crédito vía banco, que también es inviable”, comenzó relatando en contacto con Monumental 1080 AM.

Mencionó que la opción que brindaba la empresa denominada CorAr fue viable y razonable. Consistía en un ahorro programado para el acceso a una vivienda.

Entonces estas opciones de pseudoahorro programado para acceder a una vivienda le parecieron muy válido. “Dentro de la oferta no es algo mágico lo que te ofrecen, es viable lo que ofrece”, subrayó.

Detalladamente contó que el plan inicial consiste en que el cliente elige un proyecto en pozo, se firma el contrato y se especifican ciertos puntos, la cantidad de cuotas iniciales. En este caso es de 60 meses.

Lea más: CAP critica ley que busca regular precio de alquileres

“El ahorro programado con ellos, sería algo así de G. 90 millones, con ese dinero podrás ir a comprar un terreno en gran Asunción, pero no te dan todo y recién a los 6 meses”, agregó e indicó que cuando se cumplen los plazos deben adjudicarte el departamento.

“A los 60 meses ya deben adjudicarte el departamento, uno ya tiene derecho a acceder a la propiedad y se pasa a pagar la cuota de propietario y una entrega que ya estaba en el contrato”, dijo la mujer.

Grande fue la sorpresa de la misma cuando la empresa se comunica con ella y le avisan que el proyecto no siguió y que debería elegir otros proyectos.

“Estas personas ofrecen una solución que es imposible para alguien que planificó de una manera, si la cuota iba a ser de alrededor de G. 2 millones, con el otro edificio te dicen que será más”, reclamó y dijo que la empresa no te devuelve el dinero solo ofrecen otras opciones con cuotas muy altas.

“Nunca dicen que te van a devolver el dinero, te ofrecen otras opciones con cuotas muy altas, entonces lo que buscan es que el cliente se canse y pida cancelar el contrato”, aseveró.

En el caso de rescindir el contrato la empresa se queda con el 30% del dinero, contó Tessari. Por su parte, Lorena Romero, directora comercial de Corar Paraguay, habló a la misma enisora radial y alegó que la mujer no es clienta de la empresa.

“Tengo entendido que una persona allegada a ella es quien está inscripta al proyecto y que se encuentran negociando con la misma.

“Lastimosamente en el camino hay clientes que se retiran y por esa razón muchas veces no se llega a concretar el proyecto”, argumentó y detalló que en este caso en particular se encuentran ofreciendo un proyecto inmobiliario que se encuentra en construcción sobre la avenida Boggiani.

“En este caso en particular les estamos ofreciendo un proyecto que ya está en ejecución sobre Boggiani. También se está analizando la devolución del dinero”, recalcó.

Igualmente, el presidente de la firma, Miguel Fernández, habló al respecto y espera que pronto lleguen a un acuerdo con la persona afectada.

“Seguramente vamos a llegar a un acuerdo con esta persona (denunciante), las puertas están abiertas para el diálogo”, afirmó.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.