08 ene. 2026

Mujer da a luz al iniciar la Navidad y bomberos piden donaciones para el bebé

Una mujer dio a luz a su hijo en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. El bebé nació al inicio de la Navidad. Bomberos voluntarios apelan a la solidaridad para donar pañales y ropas al pequeño, por ser de escasos recursos.

bebe.jpg

El bebé se encuentra en buenas condiciones de salud.

Foto: Gentileza.

Los bomberos voluntarios recibieron una llamada de alerta en los primeros tres minutos de Navidad. Tras acudir inmediatamente a la vivienda para trasladar a la mujer hasta un centro asistencial, ya no hubo tiempo, el bebé se adelantó y nació en el lugar.

Marcelo Cardozo, bombero voluntario de la Octava Compañía de Capiatá, manifestó a Última Hora que el bebé nació exactamente a las 0.00, al inicio de la Navidad, en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio San Jorge de Capiatá, Departamento Central.

Nota relacionada: Bebé nace en una ambulancia camino al hospital en Pedro Juan Caballero

El recién nacido tuvo un peso de 3 kilos y 450 gramos, y se encuentra en buenas condiciones de salud, al igual que su madre. Ambos fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Capiatá.

Cardozo manifestó que a las 0.00 estaban en el cuartel de bomberos dando las felicitaciones por la Navidad cuando pocos minutos después recibieron la llamada de alerta para asistir a la mujer en trabajo de parto.

“Al llegar a la vivienda, la madre estaba acostada con la placenta adentro y el bebé todavía unido a ella. Acababa de nacer, habrá nacido justo a las 0.00 porque nosotros llegamos muy rápido al lugar”, expresó.

Te puede interesar: Mujer da a luz en un camión repartidor de cerveza

Contó que al llegar al sitio cortaron el cordón umbilical, limpiaron al niño que no paraba de llorar y tras ser amamantado concilió un descanso.

“Fue una sensación única, una emoción impresionante, un momento que no se va olvidar así nomás justamente por ser Navidad y por la hora, que fue a a la medianoche”, manifestó emocionado.

Se trata del segundo hijo de la mujer, por parto normal. La mujer fue asistida por su madre. El pequeño aún no tiene un nombre.

Apelan a la solidaridad

El voluntario comentó que con ayuda de sus compañeros juntarán pañales y ropas para el niño, ya que su familia es de escasos recursos. “No tenía ni ropa el bebé cuando se le pidió en el hospital”, expresó.

Las personas que deseen colaborar con el niño pueden llevar sus donaciones al cuartel de bomberos de Capiatá, ubicado en la calle San Roque casi General Bernardino Caballero.

Además, pueden comunicarse con Marcelo Cardozo al número (0985) 101 003 o al cuartel llamando al (0228) 630 955.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.