Arte y Espectáculos

Muestra Íconos del Paraguay en ñandutí en la Manzana

 

Dando inicio a las actividades en conmemoración de la madre y la patria, hoy, desde las 08:00, el artista Juan Marcelo Chaparro González inaugura la muestra Íconos del Paraguay en ñandutí, bajo la curaduría de María Eugenia Ruiz. El evento se realiza en el espacio Miguel Acevedo de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

La exhibición tendrá lugar hasta el martes 18 de mayo, y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a 15:00, con agendamiento previo al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com.

“La interpretación textil de las imágenes oficia un proceso de contrabando inverso, que transforma el ñandutí, geométrico y abstracto, en esencia, en obras figurativas y representativas de la arquitectura nacional. Así, el elemento innovador, dentro de una manifestación artesanal tan tradicional, es sublimado en un arte rompedor, atrevido y que invita a nuevas posibilidades”, señala el artista.

EL ARTISTA. Juan Marcelo Chaparro González/Jumachago (1989) es un artista plástico de Ciudad del Este, y conocido por su firma en obras distribuidas por toda la ciudad como Jumachago, formado por las iniciales de su nombre completo.

Comenzó su carrera en el arte en 2007. Su creatividad y estilo característicos van desde el alto relieve hasta obras minimalistas y abstractas, generalmente encomendadas bajo exclusividad y especificaciones de cada persona. La habilidad de mezclar materiales, incluyendo piezas traídas del extranjero, dan una característica particular a sus creaciones. En la actualidad, su arte también se extiende a la decoración de interiores y exteriores, transformando ambientes.

Dejá tu comentario