Arte y Espectáculos

Muestra de fotos Celosías, del artista Víctor Beckelmann

 

BGN Galería de Arte habilita la muestra Celosías de Víctor Beckelmann. Será en el local de Sax del Paseo La Galería (Avenida Santa Teresa), desde la fecha, a las 19:00.

Para esta exposición el artista lleva a viajar junto con él y con su cámara al medio oriente y permite adentrarse en otra cultura a través de su lente.

Como título para englobar esta serie de fotografías impresas sobre acrílico espejado, elige Celosía. Esta palabra se utiliza para denominar al enrejado tupido hecho con listones de madera, hierro u otro material que se pone en las ventanas o aberturas, especialmente para poder ver a través de él sin ser visto. Originarias de medio oriente estas tramas de enrejados eran muy usadas en hogares y en harenes, para resguardar de la mirada imprudente a sus habitantes.

Para esta exposición, el artista, valiéndose de este particular soporte del acrílico espejado presenta paisajes que configuran espacios casi oníricos, entre el sueño y la realidad. Su propuesta para esta muestra presenta una mirada particular de la arquitectura y la estética del medio oriente. Es así que cada imagen representa esa mirada de Celosía donde la arquitectura y el arte decorativo conjugan con un paisaje delicadamente simétrico de Dubái, Abu Dabi y Estambul.

El artista. Víctor Beckelmann nació en Asunción el 6 de agosto de 1972. Realizó estudios del cursos de línea y color e historia del arte en el Centro de Estudios Brasileños. También curso básico, intermedio y profesional de fotografía, talleres sobre preservación del patrimonio histórico cultural y es miembro del Conseil Internactional des Monuments et des Sites.

Dejá tu comentario