En la ocasión, se presentarán las obras de cuatro nuevos talentos del mundo de la plástica nacional, bajo una especialidad que gana destaque en los últimos años, a través de una serie de actividades promovidas por el colectivo Medium Aqua, como exposiciones colectivas y cada una de las ediciones del Salón de Acuarela.
Esta última, es una iniciativa orientada a artistas emergentes y las premiaciones pretenden incentivar a la creación, perseverancia y superación personal.
Destacadas. En la última edición se destacaron, en primer lugar, Masha Liachovitskaya, una joven de artista lituana de origen ruso radicada hace unos años en el país. Sus temas están relacionados con su entorno inmediato, captados mediante la gran sensibilidad de una curiosa y finita contemplación.
Asimismo, se encuentra Alejandra Marín, una revelación muy particular cuyos intereses son situaciones y lugares insólitos, como escaleras infinitas, laberintos físicos o mentales, etc. De igual manera, se encuentra Isabel Weiss, una artista boliviana radicada en el país, que aborda en sus obras el intelecto, la desmitificación de los paradigmas, la mente, propia, ajena.
Igualmente, forma parte del selecto grupo Karina Garcete, que se define como amante de la naturaleza y las matemáticas, con obras que presentan naturaleza, verde y flora.