09 ago. 2025

Muertes violentas encabezan exequias del fin de semana

Las muertes violentas predominaron este fin de semana que pasó, según registros de la Policía Nacional. En total 21 personas perdieron la vida en diversas circunstancias, de las cuales 15 fueron en accidentes de tránsito y homicidios, registrando nueve y seis fallecidos, respectivamente. La mayoría de estos sucesos fatales tuvieron como elementos en común las bebidas alcohólicas y la imprudencia, según el reporte de los uniformados.

En el caso de los accidentes ruteros, cuatro hechos involucraron a motociclistas.

En tercer orden aparecen tres casos de suicidio, otros tres muertes por electrocución y una por ahogamiento. El cuerpo de esta persona fue encontrado ayer en el río Paraguay, en la zona de Villa Elisa.

El accidente fatal que generó conmoción ocurrió en la colonia Añareta’i, de Amambay, en donde Giovanni Agüero Arce (11) fue arrollado por un camión que manejaba su padre, Francisco Agüero Sánchez, el pasado sábado.

El menor cayó de la cabina bajo la rueda del rodado cuando se abrió la puerta del vehículo a causa del mal estado de la ruta, según el reporte.

Por otro lado, el suceso más violento en cuanto a homicidios ocurrió en Luque, el pasado sábado. El hecho mencionado involucró a Julián Fleitas Garcete (38), quien luego de ultimar de cuatro balazos a su esposa atentó contra su propia vida.

La mujer fue identificada como Irma Yeruta Velotto (29). La misma fue atacada en presencia de su hija de 7 años.

Su esposo adquirió el arma de fuego luego de vender la casa del matrimonio, reportó la policía de la ciudad tras el testimonio de los familiares.

HALLAN CUERPO DE DESAPARECIDO

El suboficial segundo Marino Ruiz, personal de la Marina, encontró el cuerpo sin vida de un hombre cuya desaparición denunciaron sus familiares en la tarde del domingo último, en las aguas del río Paraguay.

La víctima fue reconocida como Basilio Oviedo Gómez, de 35 años, quien en la tarde del domingo, junto con otros amigos, fueron hasta la playa Paso Medín, en Villa Elisa, en las costas del río Paraguay.

En un momento dado, el hombre se echó al agua, pero aparentemente fue arrastrado hacia aguas más profundas, hasta desaparecer.

Sus familiares realizaron la denuncia en la comisaría de Villa Elisa, cuyos agentes tuvieron la ayuda del personal de la Marina, quienes hallaron el cuerpo flotando.