01 feb. 2026

Muertes sumamente violentas se registraron el primer día de enero

En el Hospital de Trauma ingresó una persona con muerte cerebral a causa de un balazo en el ojo; un hombre murió por un golpe con garrote en la cabeza y un joven mató de siete tiros a su suegro.

26339434

Golpazo. Un hombre se dispone a descargar un golpe con un garrote en la cabeza de otro.

Hechos de extrema violencia se registraron durante el Año Nuevo, en las que resaltan una persona que quedó con muerte cerebral tras recibir un disparo en el ojo; otra falleció por traumatismo cráneo encefálico por un golpe en la cabeza y un hombre fue muerto de siete balazos.

El primer hecho se registró el lunes en la ciudad de Emboscada, donde resultó herido de un disparo en el ojo, Álvaro Rodrigo Mora Cuevas, presuntamente por parte de Pablo Antonio Bogarín Ortega, un ex guardiacárcel que cuenta con antecedentes por intento de homicidio.

Según testigos, Bogarín a bordo de un automóvil celeste venía siguiendo a Mora, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta. Este en un momento frena la marcha de su biciclo, desciende y en ese momento Bogarín extrae un arma de fuego y efectúa un disparo contra Mora.

El impacto fue en el ojo del motociclista, quien fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, desde donde informaron que se encuentra con muerte cerebral.

Según la pareja de Bogarín, este actuó en defensa propia, ya que supuestamente el joven fue a la vivienda para amenazar de muerte a la mujer.

En otro trágico suceso, una fiesta por fin de año terminó con un fallecido, ya en la madrugada del lunes, en un conocido Centro de Eventos del barrio San Antonio de Concepción.

La víctima fue Robustiano González Jara (37), surge como supuesto autor del crimen Gustavo Daniel González Denis (23).

El hombre falleció a consecuencia de un fuerte golpe que recibió en la cabeza. Según imágenes que fueron grabadas por algunos asistentes a la fiesta, el hombre habría sido víctima de un garrotazo.

En el Hospital Regional de Concepción se confirmó su deceso.

La Policía Nacional realizó un rastrillaje en busca de del autor del homicidio, que tuvo resultado positivo en el mismo Hospital donde llegó sin vida la propia víctima.

El presunto autor del crimen acudió al lugar, para que le realicen algunas curaciones, ya que también había recibido algunas lesiones durante la pelea.

De siete disparos mató a su suegro Un joven de 21 años asesinó de siete balazos a su propio suegro en la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La víctima fue identificada como Miguel Olmedo Casco (46), mientras que el supuesto autor del hecho es Milcíades Ramón González Giménez (21) yerno. El hecho se produjo a las 15:30 del domingo 31, tras una discusión entre ambos. Según versiones recogidas, el yerno pidió prestada la motocicleta a Olmedo, pero este se lo negó, por lo que el joven se retiró ofuscado de la vivienda de su suegro. Luego volvió a la casa ya de tarde, con un arma de fuego en la mano, al ver a su suegro y sin mediar palabras prácticamente lo acribilló. Tras cometer el hecho, el supuesto autor se dio a la fuga y sigue prófugo de la Justicia. La Fiscalía se encuentra indagando el caso.

26339437

Disparo. El conductor del auto habría disparado a un joven que quedó con muerte cerebral.

Gentileza

Más contenido de esta sección
El plan de reforma de la Caja Fiscal define, por primera vez, qué son los derechos adquiridos, a más de los derechos en expectativa, lo que abre una discusión que podría terminar en la Corte.
Entre junio y diciembre del 2025, hubo 1.380 amparos para acceder a medicamentos oncológicos y en varios casos se repiten. Según dice el defensor, esto no tiene sentido y deben estar en el cuadro básico.
Tras una verificación interna, se dispuso la intervención de auditores, la realización de un inventario y el resguardo documental sobre 38 expedientes judiciales hallados que no se encontraban en el recinto.
Durante una audiencia de imposición de medidas, el juez de feria Humberto Otazú resolvió está mañana la prisión preventiva para ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad.
Por sobrepasar la pena mínima, el Tribunal de Apelación de feria concedió de forma unánime medidas sustitutivas a la prisión a Ignacio Luis Ortigoza, uno de los procesados. De esta manera, revocó la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, que había mantenido la prisión.
Tras una denuncia presentada ante la Fiscalía sobre supuesta trata de persona con fines de explotación laboral, agentes fiscales con acompañamiento policial allanaron una mueblería para corroborar los hechos.