29 may. 2024

Muertes sumamente violentas se registraron el primer día de enero

En el Hospital de Trauma ingresó una persona con muerte cerebral a causa de un balazo en el ojo; un hombre murió por un golpe con garrote en la cabeza y un joven mató de siete tiros a su suegro.

26339434

Golpazo. Un hombre se dispone a descargar un golpe con un garrote en la cabeza de otro.

Hechos de extrema violencia se registraron durante el Año Nuevo, en las que resaltan una persona que quedó con muerte cerebral tras recibir un disparo en el ojo; otra falleció por traumatismo cráneo encefálico por un golpe en la cabeza y un hombre fue muerto de siete balazos.

El primer hecho se registró el lunes en la ciudad de Emboscada, donde resultó herido de un disparo en el ojo, Álvaro Rodrigo Mora Cuevas, presuntamente por parte de Pablo Antonio Bogarín Ortega, un ex guardiacárcel que cuenta con antecedentes por intento de homicidio.

Según testigos, Bogarín a bordo de un automóvil celeste venía siguiendo a Mora, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta. Este en un momento frena la marcha de su biciclo, desciende y en ese momento Bogarín extrae un arma de fuego y efectúa un disparo contra Mora.

El impacto fue en el ojo del motociclista, quien fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, desde donde informaron que se encuentra con muerte cerebral.

Según la pareja de Bogarín, este actuó en defensa propia, ya que supuestamente el joven fue a la vivienda para amenazar de muerte a la mujer.

En otro trágico suceso, una fiesta por fin de año terminó con un fallecido, ya en la madrugada del lunes, en un conocido Centro de Eventos del barrio San Antonio de Concepción.

La víctima fue Robustiano González Jara (37), surge como supuesto autor del crimen Gustavo Daniel González Denis (23).

El hombre falleció a consecuencia de un fuerte golpe que recibió en la cabeza. Según imágenes que fueron grabadas por algunos asistentes a la fiesta, el hombre habría sido víctima de un garrotazo.

En el Hospital Regional de Concepción se confirmó su deceso.

La Policía Nacional realizó un rastrillaje en busca de del autor del homicidio, que tuvo resultado positivo en el mismo Hospital donde llegó sin vida la propia víctima.

El presunto autor del crimen acudió al lugar, para que le realicen algunas curaciones, ya que también había recibido algunas lesiones durante la pelea.

De siete disparos mató a su suegro Un joven de 21 años asesinó de siete balazos a su propio suegro en la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La víctima fue identificada como Miguel Olmedo Casco (46), mientras que el supuesto autor del hecho es Milcíades Ramón González Giménez (21) yerno. El hecho se produjo a las 15:30 del domingo 31, tras una discusión entre ambos. Según versiones recogidas, el yerno pidió prestada la motocicleta a Olmedo, pero este se lo negó, por lo que el joven se retiró ofuscado de la vivienda de su suegro. Luego volvió a la casa ya de tarde, con un arma de fuego en la mano, al ver a su suegro y sin mediar palabras prácticamente lo acribilló. Tras cometer el hecho, el supuesto autor se dio a la fuga y sigue prófugo de la Justicia. La Fiscalía se encuentra indagando el caso.

26339437

Disparo. El conductor del auto habría disparado a un joven que quedó con muerte cerebral.

Gentileza

Más contenido de esta sección
Aunque hay varios delitos, la máxima pena a ser dada a Óscar Rubén González Chaves es de 8 años por la prohibición de la reforma en perjuicio, al ser el único apelante de la condena anterior anulada.
Ninguna institución se interesa por el tráfico impune de cobre al Brasil que se estaría consumando inicialmente en los departamentos de Canindeyú y en Alto Paraná. Hasta la fecha no hay causas.
Una vez más, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional se ve involucrado en un hecho de falsificación de documentos de identidad por una rosca que opera desde la institución.
Fabrizio Ovelar Rojas Vía, hijo de Pedro Ovelar, abogado de Cartes, obtuvo dos ascensos en tres meses en la función pública. El último de ellos, tras la asunción del Gobierno de Santiago Peña.
Víctimas de usura de Ramón González Daher exigen al Ministerio Público la apertura de una investigación al prestamista y sus nexos con personas ligadas con el narcotráfico y lavado de activos.