Mundo

Mueren doce personas a causa de las fuertes lluvias en Sicilia

Doce personas han muerto en la isla italiana de Sicilia (sur) como consecuencia de las fuertes lluvias y el mal tiempo que están azotando el país desde hace más de una semana y que mantiene en alerta a varias regiones.

Nueve de ellas murieron en la localidad de Casteldaccia, una décima en la localidad de Vicari, ambas en la provincia de Palermo, y otras dos en la localidad de Cammarata, en la provincia de Agrigento.

Estas doce personas se suman a las quince víctimas mortales que el temporal ha dejado en Italia en la última semana.

En la localidad de Casteldaccia murieron nueve miembros de dos familias después de que se desbordara el río Milicia e inundara la casa en la que se encontraban, según explicó el alcalde de este municipio.

Las autoridades italianas buscan además en Corleone, en la provincia de Palermo, a un médico al que se le perdió la pista cuando conducía en su vehículo hacia el hospital en el que trabajaba. El coche fue encontrado en un tramo de carretera del municipio, pero el médico no estaba en su interior.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, visitará este domingo Sicilia, mientras que está previsto que el ministro del Interior, Matteo Salvini, vaya a la región de Véneto, una de las más afectadas junto con Liguria por el fuerte temporal de la última semana.

Las intensas lluvias y los fuertes vientos que golpean Italia desde hace una semana han dejado otros quince muertos en los últimos días y mantienen en alerta naranja a las regiones de Véneto, Friuli Venezia Giulia, Emilia-Romagna, Calabria, Sicilia y Cerdeña.

En Sicilia, en la ciudad de Agrigento, más de 50 familias han sido evacuadas de sus hogares en las últimas horas después de que se desbordara el río Akragas.

Además, en la isla están suspendidas para este domingo varias líneas ferroviarias, como las que unen Palermo y Agrigento o Palermo y Catania, según ha explicado la compañía estatal de trenes.

En la región del Véneto (norte), Venecia vuelve a estar inundada, después de que la marea haya subido 105 centímetros por encima del nivel del mar, según el Centro de previsiones de marea de Venecia.

Fuente: EFE

Temas

Dejá tu comentario