15 jul 2026

Muere un empleado francés de la UE en Saná y otro resulta herido en un atentado

Saná, 5 may (EFE).- Un funcionario francés de la delegación de la Unión Europea (UE) en Saná murió hoy y otro resultó herido de gravedad por los disparos efectuados por hombres armados contra su vehículo en el centro de la capital yemení, informaron a Efe fuentes de seguridad y gubernamentales.

Varios miembros de las fuerzas de seguridad yemeníes inspeccionan el coche en el que circulaban tres ciudadanos franceses que fueron atacados en Saná (Yemen) hoy, lunes 5 de mayo del 2014. EFE

Varios miembros de las fuerzas de seguridad yemeníes inspeccionan el coche en el que circulaban tres ciudadanos franceses que fueron atacados en Saná (Yemen) hoy, lunes 5 de mayo del 2014. EFE

El ataque, en el que también sufrió heridas un trabajador yemení, se produjo en el acomodado barrio de Hada, sede de la mayoría de las legaciones occidentales.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que un tercer ciudadano francés que se encontraba en el vehículo atacado salió ileso.

Los agresores, que se trasladaban en un todoterreno sin matrícula, interceptaron el vehículo diplomático y a continuación abrieron fuego contra sus ocupantes.

Los servicios de seguridad yemeníes han lanzado una extensa operación de busca y captura de los atacantes.

Los ataques y secuestros de extranjeros son relativamente frecuentes en Yemen, donde el pasado enero fue asesinado el responsable financiero de la embajada iraní, Ali Akbar Asadi, y en diciembre resultó herido el segundo secretario de la legación japonesa.

También en el centro de Saná, un oficial del Ejército yemení fue asesinado a tiros hoy y una bomba estalló al paso de un convoy militar sin causar víctimas.

Fuentes de seguridad consultadas por Efe apuntaron que estos dos ataques llevan el sello de la red terrorista Al Qaeda, por la similitud con otras acciones perpetradas por esa organización en los últimos meses.

Hace una semana, el Ejército yemení lanzó una amplia ofensiva contra los feudos de Al Qaeda en el sur del país, la mayor desde 2012, en la que han muerto decenas de supuestos terroristas.

Más contenido de esta sección
El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de la mayoría de los controles en carretera realizados por la policía migratoria (ICE) después de la muerte de dos personas abatidas a tiros por agentes, según medios estadounidenses.
El primer ensayo clínico destinado a evaluar la eficacia de un antiviral en pacientes expuestos a la cepa mortal del ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) comenzó el martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.