30 oct. 2025

Muere en su casa, con 113 años, la mujer más anciana de Francia

Élisabeth Collot, que con 113 años era desde comienzos de julio la persona viva con más edad en Francia, falleció el pasado domingo en su casa de Echirolles, en las proximidades de Grenoble (este), reveló este martes en su página en Internet Le Dauphiné Libéré.

elisabeth-collot-a-fete-ses-113-ans-le-21-juin-dernier-a-echirolles-ou-elle-reside-photo-marc-greiner-1467480000.jpg

Élisabeth Collot, que con 113 años era desde comienzos de julio la persona viva con más edad en Francia. | Foto: leparisien.fr


EFE

Su hijo Michel (82 años), que vivía con ella, explicó al diario que después de darle de comer durmió una siesta y fue entonces cuando falleció Élisabeth Collot, que era la decana de los franceses desde la desaparición el 1 de julio de otra mujer en la Guayana con 114 años.

Vivía en Echirolles desde 1925, poco después de casarse, y desde entonces había tenido seis hijos, once nietos, 24 bisnietos y cinco tataranietos.

La persona que llegó a una edad más avanzada en Francia fue Jeanne Calment, que murió en 1997 con 122 años, 5 meses y 14 días.

Más contenido de esta sección
China afirmó que los presidentes Xi Jinping y Donald Trump, de Estados Unidos, tendrán el jueves una conversación “profunda” sobre “grandes temas”, cuando se encuentren en Corea del Sur.
El potente huracán Melissa, con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en el oriente de Cuba a las 7:10 UTC de este miércoles acompañado de fuertes vientos, intensas lluvias y una gran marejada ciclónica.
Un total de 100 personas murieron, entre ellas 35 niños, en los bombardeos israelíes en la Franja palestina de Gaza, tras la reanudación anoche de los ataques del Ejército israelí en el enclave en lo que su Gobierno califica de violaciones del alto el fuego por Hamás.
Israel bombardeó este martes la Franja de Gaza pese al cese el fuego en curso, luego de acusar a Hamás de atacar a sus tropas, lo que el movimiento islamista niega.
Las informaciones falsas asegurando que es una mujer transgénero afectaron la salud de Brigitte Macron, aseguró este martes su hija en el juicio por ciberacoso a la esposa del presidente francés Emmanuel Macron.
Rio de Janeiro vivió este martes escenas de guerra en la operación policial más letal contra el crimen organizado en la ciudad, con al menos 64 muertos, informaron las autoridades.