31 ago. 2025

Muere en su casa, con 113 años, la mujer más anciana de Francia

Élisabeth Collot, que con 113 años era desde comienzos de julio la persona viva con más edad en Francia, falleció el pasado domingo en su casa de Echirolles, en las proximidades de Grenoble (este), reveló este martes en su página en Internet Le Dauphiné Libéré.

elisabeth-collot-a-fete-ses-113-ans-le-21-juin-dernier-a-echirolles-ou-elle-reside-photo-marc-greiner-1467480000.jpg

Élisabeth Collot, que con 113 años era desde comienzos de julio la persona viva con más edad en Francia. | Foto: leparisien.fr


EFE

Su hijo Michel (82 años), que vivía con ella, explicó al diario que después de darle de comer durmió una siesta y fue entonces cuando falleció Élisabeth Collot, que era la decana de los franceses desde la desaparición el 1 de julio de otra mujer en la Guayana con 114 años.

Vivía en Echirolles desde 1925, poco después de casarse, y desde entonces había tenido seis hijos, once nietos, 24 bisnietos y cinco tataranietos.

La persona que llegó a una edad más avanzada en Francia fue Jeanne Calment, que murió en 1997 con 122 años, 5 meses y 14 días.

Más contenido de esta sección
Las autoridades kenianas suspendieron la búsqueda de cadáveres en un presunto sitio de una secta cristiana en la aldea de Kwa Binzaro, en el condado costero de Kilifi (norte), después de que el número de muertos ascendiera a 37, con el fin de iniciar los procesos de identificación.
Los hutíes del Yemen anunciaron este sábado que el primer ministro del grupo rebelde pro iraní que controla parte del país, Ahmed al-Rahawi, murió en un ataque aéreo israelí el pasado jueves, junto a varios de sus ministros.
El escritor y humorista brasileño Luis Fernando Verissimo, uno de los autores de mayor éxito de su generación, murió este sábado a los 88 años en la ciudad de Porto Alegre, informó la Academia Brasileña de Letras.
Google lanzó Gemini 2.5 Flash Image, un modelo de inteligencia artificial (IA) de edición de imágenes que hace sombra al popular Photoshop, y Adobe optó por incluirlo en su ecosistema.
El uso de Grok, el asistente de inteligencia artificial de X, se ha multiplicado entre los usuarios de esta red social, que lo emplean, en muchos casos, como fuente de información y para verificar contenidos pese a su limitación para contrastar hechos y la alta tasa de error en sus respuestas, según expertos y estudios.
Un intenso debate se desató en Alemania luego de que una militante neonazi comenzara este viernes a cumplir su pena en una cárcel de mujeres tras haber cambiado legalmente de género.