02 feb. 2026

Muere mujer estadounidense tras ataque de tiburón en las Bahamas

Una mujer estadounidense murió tras el ataque de un tiburón mientras hacía buceo al margen de un crucero en las Bahamas, informaron las autoridades.

tiburón blanco.jpg

El tiburón blanco compitió por las presas con el gigantesco megalodón.

La mujer de 58 años fue atacada el martes último mientras buceaba con su familia en las aguas cristalinas de Green Cay, frente a la capital Nassau, según confirmó la policía de Bahamas en un comunicado.

Las autoridades dijeron que los “organizadores de la actividad y miembros de su familia trataron de rescatarla” sin éxito y que recibió “heridas considerables en el costado izquierdo de su cuerpo.

De regreso a tierra firme, los rescatistas evidenciaron que “no mostró señales de vida”, de acuerdo con la policía.

Lea más: El tiburón ballena es el omnívoro más grande del mundo, según estudio

La familia, original de Pensilvania, llegó a las Bahamas en la mañana del martes a bordo del barco The Harmony of the Seas, operado por Royal Caribbean.

La pasajera se encontraba en una “excursión independiente” que no fue organizada por la línea de cruceros, cuando fue atacada, señaló la compañía el miércoles en un comunicado.

En 2019, un joven estadounidense murió tras el ataque de tres tiburones durante una jornada de buceo familiar en la misma zona de las Bahamas.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.