25 abr. 2024

Muere Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes

Marciano Cantero —el popular cantante, bajista y líder de la banda argentina Enanitos Verdes— falleció este jueves a los 62 años, en Mendoza, tras complicaciones de salud, según medios argentinos.

Marciano Cantero, cantante y bajista de Los Enanitos Verdes - 2.jpg

Este jueves falleció Marciano Cantero, cantante y bajista de Los Enanitos Verdes. Foto gentileza: Andrea Knight (La Nación Argentina).

A los 62 años, en Mendoza, Argentina, falleció Marciano Cantero, el popular cantante de Enanitos Verdes. Estaba internado en la Clínica de Cuyo de esa localidad, y fue sometido a una cirugía de urgencia la última semana, donde se le extirpó un riñón y parte del bazo, según informó el medio argentino Clarín.

En los informes previos, el artista argentino atravesó complicaciones con el único riñón que poseía. En las redes sociales, muchos de sus seguidores manifestaron su preocupación y solidaridad con el bajista argentino.

Enanitos Verdes fue una de las bandas pioneras en dar mayor popularidad al rock argentino a nivel mundial, y entre sus célebres canciones figura Lamento boliviano, que tiene más de 394 millones de escuchas en la plataforma musical digital Spotify.

Marciano Cantero, cuyo nombre completo era Horacio Eduardo Cantero Hernández, incursionó en la música junto al guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Piccolo. Ambos, a fines de la década de 1970, lograron erigirse como la banda más popular de Mendoza y se trasladaron hasta Buenos Aires.

Enanitos Verdes ganó fama gracias a su segundo álbum, Contrarreloj, producido por Andrés Calamaro y con los éxitos La muralla verde, Cada vez que digo adiós y Tus viejas cartas. Desde entonces, el grupo tuvo una carrera sin parar.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.