18 dic. 2025

Muere la reconocida etóloga Jane Goodall a los 91 años

La etóloga británica Jane Goodall, considerada pionera en el estudio de los chimpancés, falleció a los 91 años, informó este miércoles el instituto que fundó y lleva su nombre.

Jane goodall

Conocida como “Lady Chimpancé”, la naturista ha dedicado su vida al estudio y la protección de esos primates.

Foto: Dr. Jane Goodall

La también Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas “falleció debido a causas naturales”, dijo en un comunicado el Instituto Jane Goodall. La etóloga estaba en California en una gira de charlas por Estados Unidos.

“Sus hallazgos como etóloga revolucionaron la ciencia, y era una incansable activista por la protección y restauración de nuestro mundo natural”, agregó el Instituto.

Goodall imitaba a los chimpancés, se sentaba con ellos en árboles y compartía sus bananas en misiones pioneras de investigación en Tanzania en el hábitat de los animales.

Puede leer: Jane Goodall: 90 años estudiando a los chimpancés para entender mejor al ser humano

Fue la primera científica en darse cuenta que los chimpancés utilizan herramientas y sienten emociones.

Goodall nació el 3 de abril de 1934 en Londres.

Desarrolló un temprano amor por los animales desde la infancia, y viajó a África por primera vez en la década de 1950.

Fuente: AFP

Más contenido de esta sección
Estados Unidos bloquea régimen de Nicolás Maduro al anunciar que impedirá el acceso y salida de buques petroleros. Venezuela “está rodeada”, anunció el presidente Donald Trump
El Parlamento Europeo aprobó una serie de medidas de protección reforzada para los agricultores de la UE, con el fin de limitar el impacto del acuerdo de libre comercio con el Mercosur