19 dic. 2025

Muere la legendaria actriz Zsa Zsa Gabor a los 99 años

Los Ángeles (EE.UU.), 18 dic (EFE).- La legendaria actriz de Hollywood Zsa Zsa Gabor murió hoy a los 99 años en su mansión de Bel Air (Los Ángeles, EE.UU.), informó el publicista Ed Lozzi a la revista “Variety”.

Fotografía de archivo de la actriz Zsa Zsa Gabor. EFE/Archivo

Fotografía de archivo de la actriz Zsa Zsa Gabor. EFE/Archivo

La actriz, que llevaba enferma cinco años, falleció de un ataque al corazón, según precisó la web dedicada a los famosos TMZ.

Gabor, nacida en Hungría en 1917, sufrió varios problemas de salud en sus últimos años: en 2002 sufrió un accidente de tráfico que la dejó postrada en una silla de ruedas y en 2005 tuvo un embolia.

Además, sufrió la amputación de una pierna y en 2010 se rompió la cadera, pero se mantuvo aferrada a la vida.

La legendaria actriz de filmes como “Moulin Rouge”, “Lili” o “Queen of Outer Space” se convirtió en una estrella de Hollywood pese a su origen extranjero y su fuerte acento en inglés.

Su carácter la convirtió en un verso suelto en sus 60 años de carrera en Hollywood.

Gabor también se hizo un nombre en la pequeña pantalla con sus apariciones en “Bonanza”, “Batman” o “As the World Turns”.

La actriz, que decía tener predilección por hombres millonarios, se casó nueve veces y su último marido hasta el día de su muerte fue Frédéric Prinz von Anhalt.

Más contenido de esta sección
El debate parlamentario por la extinción del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX) acabó este lunes en una trifulca en la Cámara baja capitalina entre diputadas de la oposición y del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El canciller de Uruguay, Mario Lubetkin, destacó este lunes las transformaciones que vive el mundo y sostuvo que el Mercosur debe adecuarse a ese contexto para estar a la altura de los nuevos desafíos.
Loguearse (acceder a internet mediante una identificación), milenial (generación nacida entre 1981 y 1996) o turismofobia (rechazo al turismo masivo) son algunos de los términos que se acaban de incorporar al Diccionario de la Lengua Española (DLE), cuya última actualización se presentó este lunes en la sede de la Real Academia Española (RAE).
Una avioneta se desplomó poco antes de llegar al aeropuerto de la ciudad mexicana de Toluca (centro del país) este lunes, y dejó al menos cuatro muertos, informaron la Cruz Roja y autoridades locales.
El papa León XIV instó este lunes a acabar con la violencia antisemita con relación a la “masacre terrorista” ocurrida ayer en Sídney, Australia, contra la comunidad judía, que causó al menos 16 fallecidos.
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.