29 may. 2024

Muere joven paraguayo en España

Un paraguayo de 19 años falleció de manera trágica mientras realizaba su rutina de trabajo en un viñedo en España. Familiares buscan ayuda para recaudar fondos para repatriar el cuerpo al país.

Foto: Gentileza.

El joven fue identificado cómo Leonardo Paredes Santacruz, de 19 años, oriundo de la ciudad de San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.

Según reportes, Paredes viajó hace poco tiempo a España para buscar un mejor futuro para él y su familia.

El mismo se encontraba trabajando en un viñedo junto a otros paraguayos, cerca de un tractor recolector de alambre y, en un descuido, el joven fue arrastrado y decapitado por la máquina.

El director de Atención a Connacionales en el exterior, Milciades Martínez, mencionó a un medio local que el hermano de la víctima que también reside en España, se encontraban en una actividad denominada “jornada de atención a paraguayos” en Madrid y fue en ese momento que llegó la información del accidente fatal.

Te puede interesar: Desconocidos asesinan a un joven y le roban el celular en la Chacarita

Martínez indicó que el consulado ya tomó intervención del caso e informó a la Secretaría Nacional de Repatriados, con copia a la Dirección de Atención a Connacionales en el exterior de la situación.

Familia destrozada

La familia del joven en Paraguay es de muy bajos recursos, los mismos lamentan lo ocurrido y con mucho dolor e impotencia solicitan la ayuda de la ciudadanía para juntar fondos y repatriar el cuerpo de Leonardo Paredes Santacruz.

https://twitter.com/verena_cabanas/status/1593437786664800259

El monto total para cubrir los gastos de traslado es de G. 70 millones. Por ese motivo, están habilitados la cuenta para transferencia de Banco Familiar, donde figura como titular Rossana Faviola Ríos Colman, con número de cuenta 81-37568 y cédula de identidad N° 5.469.617. Para giros, está habilitado el número (0971) 181-290.

Para los que deseen colaborar y se encuentren en el exterior, lo pueden hacer a través de Bizum 671327718.

Más contenido de esta sección
En el episodio 13 de Timore abordamos el caso del senador Erico Galeano, quien sigue gozando del respaldo del cartismo a pesar de que fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal vinculados al narcotráfico.
La mitad de la semana sigue presentándose fría al amanecer y con una mínima de 6.6°C en Asunción y Área Metropolitana, según Meteorología. En otras zonas del país incluso hay valores inferiores.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ordenó el cambio del jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, comisario Jorge Palacios, tras fuertes sospechas de que en dicho recinto policial recibieron coimas para liberar una carga de cocaína que luego cayó en otro operativo.
En varios distritos del Departamento de Alto Paraguay siguen los inconvenientes con el servicio de energía eléctrica, ya que los cortes se producen de forma reiterativa en cualquier hora del día, a pesar del frío que se registra en estos días.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley 7254 que concede ciertos poderes a la Senabico para la administración de bienes incautados a narcos y en otros procedimientos. También se incluye la figura de “venta anticipada” de los bienes de narcos y otros en ocasiones que así lo ameriten. La nueva legislación modifica y amplía los artículos 13, 18 y 23 de la Ley 5876 /2017 “De administración de bienes incautados y comisados”.
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.