Falleció uno de los exponentes de la lucha contra el gobierno de Alfredo Stroessner. Se trata de Sandino Gill Oporto, quien estuvo exiliado durante 25 años durante la época de la dictadura. El histórico dirigente dejó de existir a los 84 años. Fue miembro del Movimiento Popular Colorado (Mopoco), sector que luchó a favor de las libertades públicas y desafío al gobierno que administró con mano dura por 35 años.
El abogado Hugo Waldino Lovera comentó que Sandino Gill fue una figura influyente de la juventud colorada y partícipe de varias movilizaciones contra la dictadura. “Fue un luchador, un hombre valiente, de mucha entereza moral y dignidad. Enfrentamos a la dictadura, enfrentamos 25 años de exilio, fue el primer hombre que vino a desafiar a la dictadura”, comentó.
Por su parte el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, también lamentó la muerte y lo consideró como un gran luchador. “Particularmente lo conozco hace más de 40 años. Compartí con él el exilio. Compartí con él su lucha acá (en Paraguay). Recuerdo cuando era director de Institutos Penales. Era una bellísima persona, un combatiente y con muchas convicciones. Podemos recordarlo con su gran sentido de humor”, recordó.