31 ago 2026

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El actor escocés Sean Connery, conocido entre otras cosas por ser el primer actor en interpretar al mundialmente famoso personaje de James Bond, murió a los 90 años de edad, según informaron medios internacionales.

Pionero. Sean Connery fue el primero en interpretar  a 007.

Pionero. Sean Connery fue el primero en interpretar a 007.

El renombrado actor cumplió 90 años en agosto, según informó la BBC. Su carrera como actor se expandió durante varias décadas, en las que ganó diversos reconocimientos, entre ellos un premio Oscar.

La noticia de su muerte fue confirmada al medio británico por su propia familia y rápidamente tuvo eco a nivel mundial.

El actor, nacido en 1930 en Edimburgo, Escocia, murió mientras dormía, en las Bahamas, luego de haber “estado mal por un tiempo”, según señaló su hijo Jason Connery.

Al respecto, mencionó que su padre murió rodeado de familiares y personas queridas. El primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, también dijo estar muy dolido por el fallecimiento del actor y afirmó que su nación lamenta la muerte de “uno de sus hijos más queridos.

Más contenido de esta sección
Spider-Man: Brand New Day, la cuarta película del superhéroe protagonizada por Tom Holland, se ha convertido en el cuarto filme más taquillero de la historia, con USD 2.332 millones de recaudación, solo por debajo de Avatar, Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame) y Avatar:The way of Water (Avatar: El sentido del agua).
Este jueves 3 de septiembre llega a los cines de todo el país Timoteo, el loro que se volvió santo, una comedia nacional dirigida por Osvaldo Ortiz Faiman. La película, de 107 minutos y apta para todo público, parte de un hecho “casi” real para hablar de la fe popular, el chisme de barrio, la amistad y esa particular manera paraguaya de construir historias.
"¿A dónde van los desaparecidos? Busca en el agua y en los matorrales. ¿Y por qué es que se desaparecen? Porque no todos somos iguales”. Así dice Rubén Blades en Desapariciones, canción con la que transformó en música la angustia de cientos de miles de familiares que buscan sin descanso a sus seres queridos a lo largo de América Latina.
En la edición de los 20 años del certamen Baila Conmigo Paraguay, emitido actualmente de lunes a jueves, a las 21:45, por las pantallas de Telefuturo, Milva Gauto habla de su regreso a la mesa del jurado del reality show, la construcción de los personajes y la química entre sus integrantes, sin dejar de lado la ironía que la identifica.
El encuentro, que se realizará este sábado en Punto Divertido, reunirá a escritores, gestores y referentes de la lengua para reflexionar sobre la vigencia del guaraní y su lugar en la literatura, la educación y la vida cotidiana.
La jornada central de Suena Caaguazú reúne este sábado música, comunidad y conciencia ambiental, con un concierto que tendrá a Roscer Díaz como invitado y al estadounidense Leon Burke III en la dirección.