26 ene. 2026

Muere atragantado ex boxeador argentino en un concurso de comer medialunas

El ex boxeador argentino Mario Melo, de 56 años, murió atragantado mientras participaba en la Fiesta de la Medialuna de la localidad bonaerense de Pinamar, en la que ganaba quien comiera mayor cantidad de cruasanes en un minuto, confirmaron a Efe fuentes sanitarias.

mario_melo.jpeg

El ex boxeador argentino Mario Melo murió atragantado mientras participaba en la Fiesta de la Medialuna de la localidad bonaerense de Pinamar.

facebook

Mario Melo era uno de los participantes, este domingo, de la Fiesta de la Medialuna, una competición que consistía en ingerir todas las medialunas (como se llama a ese producto de bollería en Argentina) posibles en un minuto, y tras engullir la tercera, según dijo su hermana a medios locales, se desvaneció.

La primera asistencia la realizó un bombero que acudió como espectador al evento y la segunda la realizó un médico del hospital de Pinamar que se encontraba fuera de guardia, explicó a Efe el director de Emergencia de Pinamar, Teodoro Maio.

De cualquier forma, Maio aseguró que el equipo de emergencia, que permanecía en el evento desde el sábado cuando se inició la celebración, también estuvo presente en el momento del accidente.

Los cuatro miembros de ese dispositivo, al contemplar que el ex boxeador -que padecía diabetes- no respondía a las maniobras de emergencia, lo trasladaron en ambulancia al hospital, en estado de “paro” cardíaco, aseguró Maio, donde se le realizaron “todas las maniobras necesarias”.

Melo, apodado con el nombre de Mazazo, que llegó a ser campeón en Sudamérica de los pesados durante la década de 1990, murió en el hospital municipal de Pinamar poco más tarde.

Más contenido de esta sección
Varias personas resultaron heridas este domingo por la caída de un rayo en la plaza de Brasilia, capital brasileña donde se concentraban simpatizantes del ex presidente Jair Bolsonaro para pedir su libertad, tras ser condenado por golpismo.
Los efectos de la borrasca Ingrid, que estos días azota a España, continúan notándose este domingo, sobre todo en el norte, donde el temporal marítimo puso en aviso rojo (el máximo) a cuatro regiones -Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco- por peligro extraordinario de fenómenos costeros, con grandes olas y fuertes vientos.
La gran tormenta de hielo y nieve que ha afectado a dos tercios de la geografía estadounidense ha dejado este domingo a más de 700.000 hogares, principalmente en estados del sur, sin suministro eléctrico.
Desprovisto de toda medida de seguridad y equipado solo con unos zapatos especiales, una bolsa de magnesio y su emblemática camiseta roja, el estadounidense Alex Honnold hizo historia este domingo al alcanzar con éxito la cima del rascacielos Taipei 101, el undécimo edificio más alto del mundo.
El papa León XIV advirtió este domingo de que “conflictos, polarizaciones, incomprensiones y desconfianza mutua” debilitan el testimonio de la Iglesia católica y pidió una “unidad espiritual” que no sea confundida con la “uniformidad”.
El hombre que murió este sábado en Mineápolis a causa de los disparos de agentes federales ha sido identificado como Alex Jeffrey Pretti, un enfermero de 37 años que trabajaba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de veteranos de esta ciudad del estado de Minnesota, según han contado familiares y conocidos a medios locales.