16 abr. 2024

Muere atragantado ex boxeador argentino en un concurso de comer medialunas

El ex boxeador argentino Mario Melo, de 56 años, murió atragantado mientras participaba en la Fiesta de la Medialuna de la localidad bonaerense de Pinamar, en la que ganaba quien comiera mayor cantidad de cruasanes en un minuto, confirmaron a Efe fuentes sanitarias.

mario_melo.jpeg

El ex boxeador argentino Mario Melo murió atragantado mientras participaba en la Fiesta de la Medialuna de la localidad bonaerense de Pinamar.

facebook

Mario Melo era uno de los participantes, este domingo, de la Fiesta de la Medialuna, una competición que consistía en ingerir todas las medialunas (como se llama a ese producto de bollería en Argentina) posibles en un minuto, y tras engullir la tercera, según dijo su hermana a medios locales, se desvaneció.

La primera asistencia la realizó un bombero que acudió como espectador al evento y la segunda la realizó un médico del hospital de Pinamar que se encontraba fuera de guardia, explicó a Efe el director de Emergencia de Pinamar, Teodoro Maio.

De cualquier forma, Maio aseguró que el equipo de emergencia, que permanecía en el evento desde el sábado cuando se inició la celebración, también estuvo presente en el momento del accidente.

Los cuatro miembros de ese dispositivo, al contemplar que el ex boxeador -que padecía diabetes- no respondía a las maniobras de emergencia, lo trasladaron en ambulancia al hospital, en estado de “paro” cardíaco, aseguró Maio, donde se le realizaron “todas las maniobras necesarias”.

Melo, apodado con el nombre de Mazazo, que llegó a ser campeón en Sudamérica de los pesados durante la década de 1990, murió en el hospital municipal de Pinamar poco más tarde.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.