12 jul. 2024

Muere a los 88 años el actor Donald Sutherland

Donald Sutherland, el ecléctico actor conocido por sus papeles en Los doce del patíbulo y Los juegos del hambre, murió a los 88 años, anunció el jueves su hijo Kiefer Sutherland.

Golden Globe Awards 2003 Press Room

“Con el corazón encogido anuncio la muerte de mi padre”, escribió Kiefer, también actor, en la red social X.

En una carrera de más de 50 años y unas 200 películas, Sutherland se consagró como un actor camaleónico, capaz de encarnar a grandes villanos, antihéroes y personajes románticos.

El canadiense recibió un Oscar honorífico en 2017.

“Nunca le intimidó un papel, fuera bueno, malo o feo”, lo describió su hijo. “Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y no se puede pedir nada más. Una vida bien vivida”, añadió.

Su primer papel importante llegó en 1967 con Los doce del patíbulo, protagonizada por Charles Bronson.

Otros de sus éxitos fueron la comedia negra M.A.S.H (1970) y el thriller Mi pasado me condena (1971), en el que interpretó a un detective privado y en el que también actuó Jane Fonda.

En 1977 Federico Fellini lo contrató para Casanova.

Más recientemente, se destacó como el presidente Coriolanus Snow, el cruel dictador de Panem en Los juegos del hambre.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La entidad Autores Paraguayos Asociados (APA), la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y la Asociación de Interpretes Ejecutantes de Paraguay (AIE) expresaron su rechazo al decreto emitido por el presidente de la República, Santiago Peña, con el cual se reduce la tarifa de copia privada al 50%, afectando las regalías de todos los creadores.
La exposición La Emergencia, inaugurada el 1 de julio pasado en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, contará con una visita guiada este sábado, a las 17:30. La entrada será libre y gratuita.
La cantante Ayelén Alfonso realizó su descargo ante las duras críticas que recibió tras su reunión con el presidente del Congreso Basilio Bachi Núñez y otros integrantes del movimiento Honor Colorado. La artista lamentó los ataques sin saber el trasfondo del encuentro.
La actriz estadounidense Shelley Duvall, la mujer atormentada que evita el hachazo empuñado por Jack Nickolson en la película El resplandor (The Shining, en inglés), falleció este jueves a los 75 años, informó The Hollywood Reporter.
La hermana de Benji Gregory confirmó el fallecimiento del actor a sus 46 años. El intérprete encarnó a Brian Tanner en la serie televisiva Alf, una famosa comedia estadounidense de la década de los ochenta.
Shakira actuará en el descanso de la final de la Copa América que se disputará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami (EEUU), anunció este martes la Conmebol.