04 oct. 2025

Muere a los 87 años el actor Louis Gossett Jr.

27402438

Louis Gossett Jr.

El intérprete estadounidense Louis Gossett Jr., el primer afroamericano en ganar un Óscar a mejor actor secundario, falleció ayer a los 87 años en California, informaron sus familiares.

El actor, también ganador de un premio Emmy, falleció en Santa Mónica, por causas que no han sido dadas a conocer. “Con nuestro más profundo pesar confirmamos que nuestro querido padre falleció esta mañana (viernes). Nos gustaría agradecer a todos por sus condolencias en estos momentos. Por favor, respeten la privacidad de la familia durante este momento difícil”, señala la declaración difundida por su publicista.

Gossett se llevó un premio de la Academia por el rol de instructor de la Marina Emil Foley en la película An Officer and a Gentleman (1982), en la que compartió créditos con Richard Gere.

Cuando recogió este premio, con 46 años, fue el primer afroamericano en ganar en la categoría a mejor secundario, y el tercero en general, después de Hattie McDaniel y Sidney Poitier. Previamente, se había alzado con un premio Emmy por Fiddler, un esclavo en una plantación de Virginia del siglo xviii y que ejercía de mentor en la miniserie televisiva de 1977, Roots (Raíces).

Más contenido de esta sección
Hoy y mañana son las dos últimas jornadas del XVIII Festival Mundial del Arpa, que celebra la diversidad sonora del instrumento con grandes conciertos.
El décimo Festival Nacional del Jopara tendrá lugar hoy, en la Plaza Uruguaya de Asunción. Además se conmemorará el Día Internacional del Adulto Mayor, que se recuerda el 1 de octubre.
El Centro Cultural del Puerto de Asunción, abre a la ciudadanía su sede con una variada programación artística y cultural en el marco de Embarcate - Tardes Culturales en el Puerto.
Los visitantes a la Expo de Osaka (Japón), desde este jueves y hasta el sábado, serán testigos de un espectáculo poco habitual a este lado del Pacífico: la confección del Poncho Para’i de 60 listas, patrimonio cultural inmaterial de la Unesco, de la mano de su guardiana por antonomasia, doña Rosa Segovia.
El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue sentenciado este viernes en Nueva York a 50 meses de prisión -alrededor de cuatro años y dos meses- por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, y a una multa de USD 500.000.
La fase 1 de Calle 7 llegó a su final este viernes y coronó a dos gladiadores de la arena: Elvio, bicampeón, y Marina, tricampeona del programa. La nueva temporada inicia el lunes con 24 nuevos gladiadores.