09 ene. 2026

Motociclista muere arrollado por un camión de gran porte en Ñemby

Un motociclista falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este Miércoles Santo en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central. Al salir de una calle vecinal y girar a la ruta PY01, ex Acceso Sur, fue arrollado por un camión, cuyo conductor fue detenido.

Accidente fatal sobre Acceso Sur en Ñemby.png

Escenas posteriores a la muerte del motociclista en Ñemby.

CAPTURA/NPY.

El luctuoso percanse se registró alrededor de las 7:30 de esta jornada sobre la ruta PY01, conocida anteriormente como Acceso Sur, y la calle Fortín Toledo.

Una motocicleta y un camión transportador de mercaderías estuvieron involucrados en la tragedia vial, según un informe de NPY.

El conductor del biciclo, quien murió en el lugar, no contaba con sus documentos al momento del accidente, por lo que no pudo ser identificado por el momento. Tampoco llevaba casco.

Lea también: Choque entre camión y automóvil deja daños materiales en Ñacunday

El teniente Ángel Fretes, de la Compañía 13 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), estimó que la persona tenía alrededor de 30 años.

Manifestó al canal que la persona fallecida fue reanimada por al menos 30 a 40 minutos y que luego el servicio de ambulancias del SEME, que se constituyó en el lugar, constató el deceso del motociclista. También llegó al sitio el personal policial de Criminalística.

El chofer del camión quedó aprehendido y fue sometido a la prueba de alcotest, cuyos resultados todavía no se dieron a conocer; así también, fue incautado su vehículo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.