La conductora de la motocicleta se llama Leslie Cabral, de 20 años, la hermana de la víctima relató al canal NPY que la joven desvió su camino habitual sobre la Avda. Cacique Lambaré debido a que estaba clausurada por los festejos del aniversario de la ciudad.
“Tiene una rotura del mentón y como usa bracket, se le rompió toda la parte de adentro. Espero que se comuniquen conmigo, caso contrario vamos a accionar contra ellos”, relató la hermana de la joven.
Sostuvo que la mujer deberá someterse a una cirugía y que no descartan acciones contra la administración del intendente Guido González, quien anteriormente fue imputado por la muerte de dos militares que fueron arrastrados en una camioneta por el raudal.
Cabe mencionar que los ciudadanos lamentaron que a lo largo del tramo de la calle Humaitá se encuentra minado de baches y que hasta la fecha, la Comuna no realizó los trabajos de bacheos correspondientes en el sitio, como en varias arterias transitadas de la ciudad.
cámaras de seguridad. Por su parte, el intendente Guido González negó que los escombros hayan sido colocados por los funcionarios municipales y que la arteria actualmente se encuentra en licitación para que se realicen trabajos de recapados.
“Ellos tienen todo el derecho de accionar legalmente, pero no es culpa nuestra, no son obras de la Municipalidad. Nosotros trabajamos solamente hasta las 13:00 y la calle Humaitá actualmente se encuentra en licitación para ser recapada. Nosotros nunca dejamos escombros en las calles, siempre levantamos del empedrado, sellamos y si hay montículos de arena, siempre señalizamos para los conductores y peatones”, refirió.
El jefe comunal añadió que este jueves solicitarán a la Fiscalía las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona para corroborar quiénes fueron los responsables de la situación.
“Voy a hablar con mi asesor jurídico para que pida a la Fiscalía la grabación de los circuitos cerrados de la zona. Nosotros pensamos que accidentalmente se habrán caído algunas cargas de algunos camiones tumba o de algunos motocarros que siempre hacen ese tipo de trabajo y que ellos pasan por ahí y de repente tiran los materiales en cualquier lado”, expresó González.
El intendente agregó que en el tramo aún no se realizaron los trabajos correspondientes porque aún existe “burocracia”, y que los recapados de la artera comenzarían en los primeros días de julio.
“Nosotros vamos a enviar nuestra adjudicación y tiene que salir una resolución en la que se apruebe o se rechace la misma, pero creo que se va a aprobar y de ahí tengo que comunicar otra vez a Contrataciones Públicas. Tengo que firmar el contrato con la empresa y después empezamos. Hay un tiempo, siempre hay burocracia y creo que en 20 días aproximadamente se dará, entonces en los primeros días de julio empezaremos con las obras”, puntualizó el jefe comunal.