12 abr. 2026

Motochorros asaltan un comercio en Ciudad del Este

Dos motochorros perpetraron en la tarde de este miércoles un asalto a un comercio, ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional analiza un circuito cerrado para tratar de identificar a los autores del atraco.

motochorros.jpg

La cámara de circuito cerrado logró captar a los sospechosos del asalto al comercio.

Foto: Gentileza.

Resultó víctima Roque Ortiz Benítez, mayor de edad, propietario del comercio denominado Carlitos Accesorios, ubicado sobre la calle República de Colombia, en el barrio 29 de Setiembre de Ciudad del Este.

Los autores del hecho eran dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta, quienes se apoderaron de dos teléfonos celulares utilizados para el cobro del Programa Pytyvõ, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Motochorros CDE.mp4
La cámara de circuito cerrado captó el momento de la llegada de los motorrochos al lugar.

Uno de los delincuentes portaba un arma de fuego, tipo revólver, con el cual intimó a la víctima a que entregue los celulares, mientras que el otro hombre quedó sobre la motocicleta afuera del negocio. Tras consumar el hecho se dieron a la fuga.

Los agentes de la Comisaría 23ª fueron hasta el lugar del hecho a fin de recabar más datos y observar la cámara de circuito cerrado, que captó a los sospechosos cuando llegaron al lugar. Los investigadores buscan identificarlos.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.