18 abr. 2024

Motochorros asaltan un comercio en Ciudad del Este

Dos motochorros perpetraron en la tarde de este miércoles un asalto a un comercio, ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional analiza un circuito cerrado para tratar de identificar a los autores del atraco.

motochorros.jpg

La cámara de circuito cerrado logró captar a los sospechosos del asalto al comercio.

Foto: Gentileza.

Resultó víctima Roque Ortiz Benítez, mayor de edad, propietario del comercio denominado Carlitos Accesorios, ubicado sobre la calle República de Colombia, en el barrio 29 de Setiembre de Ciudad del Este.

Los autores del hecho eran dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta, quienes se apoderaron de dos teléfonos celulares utilizados para el cobro del Programa Pytyvõ, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Motochorros CDE.mp4
La cámara de circuito cerrado captó el momento de la llegada de los motorrochos al lugar.

Uno de los delincuentes portaba un arma de fuego, tipo revólver, con el cual intimó a la víctima a que entregue los celulares, mientras que el otro hombre quedó sobre la motocicleta afuera del negocio. Tras consumar el hecho se dieron a la fuga.

Los agentes de la Comisaría 23ª fueron hasta el lugar del hecho a fin de recabar más datos y observar la cámara de circuito cerrado, que captó a los sospechosos cuando llegaron al lugar. Los investigadores buscan identificarlos.

Más contenido de esta sección
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.