Mundo

Moro se aparta de la Lava Jato y solicita sus vacaciones

 

El juez federal Sergio Moro, anunciado como ministro de Justicia por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo ayer formalmente que se aparta de los procesos de la Lava Jato y que entra en vacaciones, antes de renunciar completamente a su cargo.

A través de una nota enviada al Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, Moro señaló que se aparta de los procesos de la Lava Jato, operación que reveló el mayor caso de corrupción en la historia de Brasil, para "evitar controversias innecesarias", algo que ya había anunciado el jueves pasado al aceptar la invitación del presidente electo para comandar la cartera de Justicia.

El juez, que puso al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva tras las rejas por corrupción pasiva y lavado de dinero tras dar por probado que recibió a manera de soborno un apartamento de la compañía constructora OAS, ya había citado a Lula el 14 de noviembre para un nuevo interrogatorio por otro proceso, que ahora será responsabilidad del juez que asuma su lugar.

En la nota que envió este lunes al Tribunal Regional, Moro también dijo que tomará los períodos de vacaciones que tiene acumulados, antes de retirarse por completo de la magistratura para asumir como ministro en enero próximo. EFE

Dejá tu comentario