Política

Morales oficializa renuncia al TSJE tras polémicas declaraciones

El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Juan Manuel Morales, presentó oficialmente este lunes su renuncia al cargo ante el Congreso Nacional. Esto se da luego de las polémicas declaraciones que había realizado durante las elecciones generales del pasado 21 de abril.

La renuncia del vicepresidente del TJSE fue entregada por el abogado Blas Fleitas, en representación suya. El documento fue presentado en Mesa de Entrada del Senado.

La Cámara de Senadores dará entrada a la renuncia de Morales en la sesión extraordinaria de este lunes, para luego ser remitida a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su estudio.

El ministro electoral, de extracción colorada, argumenta que con su renuncia tramitará su jubilación, atendiendo que el año que viene cumple 75 años, edad límite para ocupar dicho cargo.

La renuncia de Morales como ministro del órgano electoral se da en consecuencia de las afirmaciones que había realizado durante las elecciones generales, donde afirmaba en horas de la mañana del 21 de abril que los resultados a favor de un candidato ya iban a ser "irreversibles", haciendo así una preopinión que fue bastante cuestionada por sus colegas y el PLRA.

A raíz de esas declaraciones, también fue separado del juzgamiento de las actas electorales. Su lugar es ocupado en forma interina por Patricia Blasco.

Dejá tu comentario