Brand Voice

MOPC marca un hito en su historia con una ejecución récord de USD 1.031 millones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) marcó un hito importante en su historia con una ejecución récord del 84% que representa un desembolso de USD 1.031 millones a nivel general.

El último informe señala que la ejecución alcanzó G. 6,8 billones lo que representa USD 1.031 millones si tomamos en cuenta la cotización promedio del dólar que se tuvo este año (enero a diciembre) que fue de G. 6.629.

En lo que respecta directamente a obras (Nivel 500), los pagos por certificados alcanzaron la suma G. 5,9 billones, donde solo en el mes de diciembre se abonó G. 1,7 billones.

En cuanto al porcentaje que representan estas cifras, el ministro Arnoldo Wiens afirmó que fue la mejor ejecución en la historia del MOPC.

En inversión en obras, dijo que la ejecución superó los USD 891 millones, monto que no incluyen las obras que se financian con capital privado, ya sea bajo la modalidad “Llave en mano” y Alianza Público-Privada (APP), cuyos pagos los maneja directamente el Ministerio de Hacienda y que suman más USD 200 millones este año.

Finalmente, agradeció a todos sus colaboradores que hicieron posible alcanzar esta histórica marca en un año difícil y complicado, con muchas interrogantes, pero que hoy se cierra con la alegría de haber cumplido con más de 85.000 “obreros de naranja” de todo el país que también permitieron hacer realidad este importante logro.

“Quiero agradecer de todo corazón al equipo humano, a la gente que siempre nos acompañó trabajando hasta altas horas de la noche para poder cumplir con los compromisos, a las empresas constructoras, a la Dirección de Contrataciones Públicas, al Ministerio de Hacienda y a las diferentes direcciones del MOPC, en fin, a todos quienes hicieron posible este nivel de ejecución histórico alcanzado”, alegó.

NOTA MOPC 21.12
Editables WEB_BF (11).jpg

Dejá tu comentario