El llamado incluye la construcción de la denominada Ruta de la Banana, que conectará Tembiaporã, Raúl Arsenio Oviedo y José Domingo Ocampos, en Caaguazú, mientras que en Paraguarí se llevará a cabo el asfaltado del tramo Quyquyhó-María Antonia. “Tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida en estas zonas del país, beneficiando a más de 50.000 habitantes de todos los municipios involucrados”, indicó el MOPC.
Las obras están divididas en tres lotes, el Lote 1 es en Caaguazú, distritos de Tembiaporá, Raúl Arsenio Oviedo y José Domingo Ocampos, desde el km 0 hasta el km 21 (21 km); el lote 2 es la continuación de los mismos distritos, hasta el km 41,6 km (20,62 km adicionales); y el lote 3 es en Paraguarí, tramo Quyquyhó-María Antonia (31,5 km). “Cada lote tendrá un plazo de ejecución de 24 meses desde la notificación de la Orden de Inicio”, detalló Obras Públicas.
Más. ”Las intervenciones incluirán movimiento de suelos, pavimentación asfáltica, mejoras en el sistema de drenaje, señalización, instalación de barandas de defensa y otras obras complementarias. También se mejorará el diseño geométrico de los tramos y la capa de rodamiento”, añadió la cartera de Estado.
El Ministerio también recordó que Tembiaporã es conocida como la Capital de la banana, y cumplirá el próximo 10 de noviembre 46 años de la colonización. “Cuenta con 20.000 habitantes y es la mayor productora de banana del país”, indicó.